Últimas Noticias

Inaugura JM Carreras y E. Cabrero Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

  • Se esperan más de 50 mil asistentes.

  • Sólido impulso a la ciencia en el gobierno de JMCL: Cabrero Mendoza.

  • Primera vez que se realiza fuera de la CDMX en este gobierno federal.

 San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Director General del CONACYT Enrique Cabrero Mendoza, inauguraron la 24 edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, a la que se estima una asistencia de más de 50 mil personas.

Ahí, el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), destacó que en la entidad existe una sólida comunidad académica y científica que impulsa el Gobernador del Estado.

Cabrero Mendoza indicó que con el impulso del mandatario estatal se logró la realización de este evento que reúne a los grupos de divulgación más importantes del país, quienes estarán presentando talleres, exposiciones y charlas, en sus diferentes perspectivas, en más de 9 mil metros cuadrados en tres espacios de la Capital, con lo que supera a la que se realiza en su sede tradicional de la Ciudad de México, y que desde el 2011 no salía a otro estado.

  Encabeza JM Carreras recepción a SLP de la Carrera Panamericana 2017

En el marco de la inauguración del evento, el gobernador Carreras López, en compañía de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, sostuvo que este evento representa un detonador de la ruta de vinculación de la educación con el interés en la ciencia y tecnología.

El titular de CONACYT señaló que entre las principales incubadoras de científicos, académicos e investigadores se encuentran la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los centros públicos de investigación del instituto que encabeza, así como del Instituto Tecnológico y las diversas universidades públicas y privadas.

“Realmente existe una comunidad académica y científica muy importante en San Luis Potosí, y esa es una gran oportunidad para nuestro estado, qué bueno que se pudo llevar acabo aquí este evento, con ayuda del gobernador para analizar el tema de “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”, agregó.

Destacó Cabrero Mendoza que este evento regularmente se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, en la entidad habrá tres sedes de exposiciones y tres de conferencias, Plaza de los Fundadores, el Centro de convenciones de San Luis Potosí y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que representan más de 9 mil metros de exposición que superan a la tradicional sede, que es la primera ocasión que se tienen estas dimensiones.

  Encabeza JM Carreras recepción a SLP de la Carrera Panamericana 2017

Insistió en que estos foros serán los escenarios de los grupos de divulgación más importantes del país, quienes estarán presentando talleres, exposiciones y charlas en sus diferentes perspectivas.

Tras la inauguración, Carreras López y Cabrero Mendoza realizaron un recorrido inaugural por los talleres y exposiciones que se desarrollan en el Centro de Convenciones, donde convivio con jóvenes estudiantes de diversas escuelas, y visitó los stands de la UASLP, IPICYT, Copocyt, la NASA, el Colsan, Tecnológico Nacional de México, entre muchos otros.

Posteriormente, se trasladó al Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde también tuvo la oportunidad de visitar los módulos instalados.

Finalmente acudió a la Plaza de los Fundadores, donde se instaló un toldo gigante, donde se puede apreciar diversos espacios para que tanto chicos como grandes puedan conocer más de la ciencia y la tecnología.

  Encabeza JM Carreras recepción a SLP de la Carrera Panamericana 2017

Estuvieron presentes Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt; José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Patricia Magaña Rueda, Presidente de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica; Karla Peregrina Oropeza y Presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios; Gerardo Ibarra Aranda

Director General del Centro de Ciencias Explora y Secretario de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia.

Así como Miguel García, Presidente de la Asociación Nacional de Ciencia Recreativa, Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura; Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; José Luis Morán López, Director General del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología; Alejandro Ricardo Femat Flores, Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica y María González Flores, Directora General del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com