Últimas Noticias

Inaugura Gobernador Carreras Club de Niñas y Niños para el uso correcto de su tiempo libre

JMCL Niñas y Niños 220416

  • Para potencializar sus cualidades y capacidades académicas e intelectuales.

  • Los menores contarán con la cobertura alimenticia de los programas sociales, el respaldo del Seguro Popular y de vinculación escolar para que no abandonen sus estudios básicos.

San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, puso en operación el Club de Niñas y Niños en San Luis Potosí A.C., que busca entre otras cosas, cambiar positivamente las historias de menores en situación de vulnerabilidad, convirtiéndolos en líderes de sus comunidades, previniendo conductas de riesgo.

Durante el evento que se realizó en las instalaciones del club en la colonia Las Vírgenes, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el titular del Ejecutivo estatal anunció que los menores de este centro contarán con la cobertura alimenticia de los programas sociales, además del respaldo para que cuenten con el Seguro Popular y de vinculación escolar para que no abandonen sus estudios básicos.

El Club de Niñas y Niños en San Luis Potosí  fungirá como centro de formación para menores de entre 6 y 16 años, de ambos géneros, y propiciarán la sana convivencia e interacción social para evitar que puedan incurrir en conductas dañinas para su persona o la sociedad, a partir de actividades constructivas y propositivas, como son las  asesorías extra escolares, la práctica de algún deporte, así como la creación de arte y cultura.

En este contexto, está diseñado para el óptimo aprovechamiento del tiempo libre de menores de edad y para potencializar sus cualidades y capacidades académicas e intelectuales y propiciará a evitar la deserción escolar, impulsar la formación de atletas y artistas, disminuir el pandillerismo y las adicciones.

Una experiencia similar a estos espacios se ha registrado en Estados Unidos, donde fue posible contar con figuras como el ex presidente Bill Clinton, el jugador de baloncesto profesional Michael Jordán, la cantante y actriz Jennifer López, así como el actor Denzel Washington.

Cabe hacer mención que dichos clubes, se hacen necesarios ante la modificación de la estructura o esquema social, donde la mujer ahora trabaja o está al frente de la familia.

Como un beneficio adicional, el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López quien asistió acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema  DIF estatal, anunció que los menores que acudan a este club contarán con desayuno escolar dentro del programa implementado por la dependencia gubernamental.

A su vez, el presidente nacional del Club de Niñas y Niños, Enrique Gamboa Núñez, externó que se cuenta con la experiencia probada de este plan en sitios como Tijuana, donde a raíz de su fundación se logró atender a menores en riesgo de andar solos en la calle.

Al frente del Club de Niños y Niñas a nivel local, estará Mauricio Mier Padrón como  presidente y como directora Gabriela Meade Pons, presentes en el evento.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com