Últimas Noticias

Impulso sin precedente a la cultura en SLP

San Luis Potosí SLP.- Con un fondo de 545.4 millones de pesos, el gobierno del estado fortaleció, equipó, renovó y creó infraestructura cultural en la entidad, además de formar y capacitar a talentos locales con recursos doce veces superiores a los destinados durante la administración pasada.

Asimismo, a través de los distintos espacios culturales existentes en la entidad, pudieron ser atendidos por este gobierno casi un 50 por ciento más de asistentes y visitantes que durante administración estatal anterior.

Adicionalmente por medio de proyectos ciudadanos de culturas populares e indígenas, fue impulsada la dotación de instrumentos o vestuarios para agrupaciones musicales o dancísticas tradicionales, la producción artesanal, o bien de tradiciones relacionadas con las prácticas rituales o festivas.

Se duplicó el apoyó canalizado durante el sexenio anterior, al destinar 36 millones de pesos, hacia 850 iniciativas ciudadanas.

Fueron canalizados 13 millones de pesos al sistema estatal de Orquestas y Coros, el cual actualmente cuenta con cuatro núcleos divididos en diez grupos beneficiando a siete municipios del estado, que son Villa de Reyes, Ciudad Valles, Matehuala, Villa de la Paz, Cedral, Charcas y Venado.

En total, se cuenta con 802 alumnos integrados al programa, mismos que son capacitados por 46 maestros, para este esquema fueron adquiridos los instrumentos musicales que suman 365.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com