Últimas Noticias

Impulso histórico de JMCL para Educación, Salud, Alimentación, Deporte, Cultura y Combate a la Pobreza

  • Tres veces más de cuartos adicionales que el año anterior con 7 mil acciones.
  • Inversión histórica de mil 300 millones de pesos para infraestructura en 2 mil 757 escuelas de educación básica.
  • 278 mil becas entregadas.
  • Total de los alumnos de educación indígena de preescolar y primaria, por primera vez tienen uniformes, desayunos y útiles escolares.
  • Con la suma de 6 mil familias a PROSPERA, ya son 200 mil familias beneficiadas.
  • Inversión sin precedentes para el Hospital Central y la creación de una nueva universidad tecnológica.

jmcl-ampliacion-ut-190916San Luis Potosí SLP.- Con una inversión sin precedentes por 24 mil 751 millones de pesos en mil 361 obras y acciones, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en la aplicación de programas dirigidos a los grupos más vulnerables del estado para un San Luis Incluyente, como son 7 mil cuartos adicionales, mil 300 millones de pesos en infraestructura educativa, becas, desayunos y útiles escolares escolares.

El mandatario estatal destacó en su primer informe de actividades la creación de una nueva Universidad Tecnológica que dará más espacios a los y las jóvenes, y por primera vez, la totalidad de las y los niños de educación indígena de preescolar y primaria, contaron con desayunos, uniformes y útiles que les permite tener una educación de calidad, y evitar con ello la deserción, sumado a la inversión histórica que se aplicó por mil 300 millones de pesos para construcción, rehabilitación o equipamiento de 4 mil 393 espacios educativos.

En salud, con las gestiones realizadas por el mandatario estatal, el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, recibirá una inversión sin precedentes en los próximos dos años que lo convertirán en un Hospital General con especialidades que beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas mientras que se ampliará de 90 a 120 camas el Hospital del Niño y la Mujer para un mejor servicio.

Adicionalmente, la entidad fue reconocida por el CONEVAL, como la de mayor cobertura de servicios de salud,  al contar con más de 1 millón 506 potosinas y potosinos afiliados al Seguro Popular.

Para el combate a la pobreza, la administración estatal impulso siete mil cuartos adicionales en viviendas de familias de escasos recursos, tres veces más que el año anterior; se logró que 15 mil familias más se incorporaran al programa de leche Liconsa; Se incrementaron los espacios alimentarios en más del 100 por ciento, para llegar a 227 comedores y se amplió en un 61 por ciento la cobertura de acceso a la alimentación para llegar a 186 mil beneficiarios.

Para el combate al rezago educativo, se certificaron en primaria y secundaria a 52 mil personas mayores de 15 años y se alfabetizó a otras 11 mil.

En lo social, se construyen mil viviendas para familias de bajos ingresos, con una derrama económica de 140 millones de pesos, además de las seis mil 264 acciones de piso firme, los ocho mil paquetes de materiales, 110 obras y proyectos de introducción de agua potable y casi 100 de drenaje.

Como parte de esta labor, específicamente para los pueblos indígenas tének, náhuatl y Xi´oi recibieron apoyos a través de 352 programas con una inversión de 53 millones 600 mil pesos, más recursos por 216 millones de pesos para construir 17 sistemas de agua potable, 49 obras de redes de distribución eléctrica, nueve redes de drenaje, casi 47 kilómetros de caminos reconstruidos y 24 proyectos ejecutivos.

Adicionalmente para una mejor atención médica, entraron en operaciones los centros de salud Jardines de María Cecilia y Magueyes en esta capital; Gama en Ciudad Fernández; Francisco Villa, Doraceli y Juan Sarabia en Ciudad Valles, mientras que San Luis Potosí se mantiene en el cuarto lugar nacional en donación de órganos.

Además como parte de las acciones a favor de la juventud potosina, se realiza la campaña #PrevenirEstáChido, que beneficia a 42 mil 291 jóvenes sensibilizados sobre las adicciones, embarazos no planeados, sexualidad responsable, consumo de alcohol y manejo de vehículos, entre otros temas, y se entregaron 8 mil 694 becas gestionadas con universidades, escuelas de idiomas y de capacitación técnica.

El gobierno de Juan Manuel Carreras López, conformó el Consejo Ciudadano de Fomento a la Cultura y el Deporte para el impulso de estas actividades, a favor de los atletas, artistas, entrenadores y apoyos.

Tras 6 años en el olvido, con una inversión de 60 millones de pesos se modernizará la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, mientras que se invirtieron 43.2 millones de pesos para rehabilitar, mantener, equipar y crear nuevos espacios culturales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com