Últimas Noticias

Impulso al desarrollo de la Zona Altiplano

JMCL Gira Matehuala 260216 (2)• La empresa HFI abrirá sus puertas en Matehuala con la generación de mil empleos, además de la instalación de dos nuevas plantas de la compañía HEXA.

• Instala Consejo Regional para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de los Municipios de la Zona Altiplano.

• Entrega apoyos a productores y a la educación.

Matehuala, S.L.P.- En gira de trabajo por este municipio el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó apoyos al campo, a la educación y arrancó acciones para impulsar inversiones que podrían generar cerca de 3 mil empleos para la Zona Altiplano.

Aquí se anunció que por gestiones del mandatario potosino, en fecha próxima se instalarán dos plantas nuevas de la empresa HEXA, en municipios de esta región del estado, que generarán más de dos mil empleos y que con la creación del Consejo Regional para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de la Zona Altiplano, se atraerán más empresas para que se instalen en esta región. También la empresa HFI, abrirá sus instalaciones en las próximas semanas en Matehuala con la generación de más de mil empleos.

Al iniciar esta gira en la comunidad de Santa Lucia, y reunirse con alcaldes de esta zona, así como con productores de ganado caprino, elJMCL Gira Matehuala 260216 (1) mandatario estatal les manifestó que se realizarán los trabajos necesarios para que se retome el liderazgo que tenía en el mercado nacional.

Ante los productores, los alcaldes y funcionarios de los ramos ganadero y agrícola del Gobierno Estatal y Federal, dijo que en el menor tiempo posible se deberá instalar un Centro de Acopio y Producción de ganado caprino, y además que con ayuda de las autoridades habrá que enlazar a los compradores para colocar el ganado caprino y sus derivados al mejor precio, y ampliar el mercado para su comercialización.

En esta misma comunidad y ante los productores de miel, en donde la producción durante el último semestre fue de 19 toneladas, Carreras López dijo que es grato saber que en esta región se produzca miel de tanta calidad y se elaboren productos para la industria alimenticia y cosmética.

A los productores apícolas, se les entregó equipo para continuar con sus actividades, además se inauguró el Centro de Acopio y Producción de Miel que será de gran utilidad para los productores y sus actividades comerciales.

En la cabecera municipal, el Gobernador entregó certificados de estudios a 250 personas a través medio del Instituto Estatal para la Educación de Adultos, así como también apoyos de infraestructura educativa dentro del Programa Escuelas al CIEN, con el cual se mejorarán los planteles educativos de este municipio que en los próximos tres años recibirá más de 80 millones para este rubro. Asimismo se entregaron los recursos a los beneficiarios del programa federal Prospera.

JMCL Gira Matehuala 260216 (3)Posteriormente el mandatario se trasladó a las instalaciones de la empresa HEXA, que maquila ropa para damas, y que es líder nacional en este ramo, en donde trabajan 700 personas; ahí se anunció que la empresa en los próximos dos años abrirá otras dos plantas, una en Matehuala y otra en el municipio de Cedral.

El grupo empresarial consideraba abrir estas plantas en el estado de Hidalgo, sin embargo con la gestión del Gobernador abrirán en esta zona que les beneficia por encontrarse bien ubicada geográficamente y al estar en funcionamiento generarán cerca de 2 mil empleados.

También durante esta gira Juan Manuel Carreras instaló el Consejo Regional para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de la Zona Altiplano que tendrá la responsabilidad de impulsar la generación de inversiones al tiempo de apoyar a quienes ya cuentan con empresas.

Finalmente, el gobernador inauguró la Construcción con Concreto Asfáltico de las Calles Ciudad Juárez y Durango, la Ampliación de Red de Drenaje Sanitario de las calle Veracruz, Acapulco, Tabasco, Nayarit y la Pavimentación con Carpeta Asfáltica de las calles Michoacán, Jalisco, Irapuato y Acapulco. Además simbólicamente inauguró las calles San Judas Tadeo, San Pedro, Fray Bartolomé de las Casas de la Colonia Guadalupe

En esta gira el Gobernador estuvo acompañado del alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez; la Diputada Federal Ruth Noemi Tiscareño Agoitia; el Diputado Local Alejandro Segovia Hernández, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Alejandro Cambeses Ballina el Secretario de Educación, Joel Ramírez; el de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco y el del Trabajo, Manuel Lozano Nieto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com