Zona Metropolitana se modernizará con la construcción de más puentes

Este año se construirán cuatro puentes superiores vehiculares que brindarán mayor movilidad, garantizarán seguridad e incrementarán la plusvalía de las propiedades aledañas a las obras

San Luis Potosí SLP.- Con un paquete de obras de construcción de cuatro puentes superiores vehiculares, el Poder Ejecutivo del Estado continuará modernizando a la zona metropolitana, brindando a las y los habitantes del sector sur de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez traslados seguros, ágiles e incrementará la plusvalía de las propiedades aledañas a las obras.

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que en breve arrancará la construcción del puente superior vehicular a la altura del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, en Circuito Potosí sur, dicha obra abonará a la conectividad y acortará tiempos de traslado a las y los usuarios que a diario transitan desde el oriente de la ciudad a la zona industrial.

Para este año también se contempla la construcción de un puente vehicular en avenida prolongación Salk, que complementará a la nueva Vía Alterna.

Lee:  Juan Manuel Navarro, el candidato mejor preparado para seguir transformando a Soledad

Mientras que, en Soledad de Graciano Sánchez, se contempla la construcción de dos puentes vehiculares, el primero conectará el Río Santiago con los fraccionamientos El Toro y La Virgen; el segundo, este mismo bulevar con la comunidad de Palma de la Cruz, para complementar la obra de ampliación de esta vía.

Desde hace dos años, la actual administración estatal inició el rescate de la zona metropolitana, para resarcir el problema de falta de movilidad que dejó la herencia maldita, brindando una nueva y moderna imagen con puentes semi atirantados como los ya entregados en avenida Juárez, en la capital y en carretera Rioverde a la altura de Cactus, así como el que próximamente se entregará en Circuito Potosí y la Calle 71.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Nota Completa
Back to top button