Últimas Noticias

Hoy tenemos un SLP con oportunidades de desarrollo sin precedentes: JM Carreras

El mandatario estatal presentó su 1er. Informe de Gobierno.

Inversión concertada por más de 55 mil mdp en primer año de JM Carreras.
Se modernizará el Hospital Central, las carreteras SL-Querétaro y Ciudad Valles – Tamazunchale.

Este año mejoramos la infraestructura de casi la mitad de las escuelas.

Se renovaron casi 300 mil metros cuadrados de calles, caminos y carreteras; 7 kilómetros diarios en promedio.

Producción agropecuaria histórica.

Tuvimos eventos culturales y deportivo de nivel internacional, como la Fiesta del Cine.

SLP tendrá Compañía Estatal de Danza.

Habrá nuevo parque recreativo urbano en Ciudad Valles. 

SLP entre los 10 estados más seguros del país.

Tendremos nueva terminal aérea y 28 hoteles nuevos y 8 ampliaciones

jmcl-informe-230916San Luis Potosí SLP.- Con el esfuerzo de todos, hoy tenemos un San Luis Potosí con oportunidades de desarrollo sin precedentes, que permitirán tener un estado más próspero, más incluyente, más sustentable, más seguro y con mejor gobierno, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en su mensaje dirigido a las y los potosinos con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

El mandatario estatal destacó la concertación de una inversión privada histórica concertada por más de 55 mil millones de pesos en este primer año, la modernización del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para ser un Hospital General con Atención de Especialidades, que atenderá las necesidades de salud de un millón 600 mil personas y la creación de una nueva Universidad Tecnológica.

Acompañado por José Narro Robles, Secretario de Salud y representación del presidente de la República Enrique Peña Nieto yjmcl-informe-230916 gobernadores de siete diferentes entidades del país y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ex gobernadores del estado, representantes de los poderes Legislativos y Judiciales del estado y, especialmente, el mandatario estatal agradeció el compromiso de la federación por el apoyo brindado.

Entre las acciones para fomentar la modernización carretera, se han invertido 2 mil 692 millones de pesos, 15 millones 678 mil metros cuadrados aproximadamente, lo que se traduce en 2 mil 613 kilometros de carreteras, 43 mil metros cuadrados, es decir, 7 kilometros diarios, así como, infraestructura educativa por mil 300 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo puntualizó en su mensaje que  la entidad tiene un futuro promisorio, una vez que internacionalmente se reconoce a San Luis Potosí como uno de los polos mundiales de desarrollo automotriz, con tres armadoras de alcance mundial: General Motors, Bayerische Motoren Werke (BMW) y Ford Motor Co.

También destacó que “San Luis Potosí llegó a estar hace algunos años entre las 10 entidades federativas más inseguras del país; hoy estamos entre los 10 Estados con menor incidencia delictiva, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública”, aseguró.

“Para ello, firmamos con los 58 municipios Convenios para la Coordinación Operativa en Materia Policial, a fin de compartir capacidades tácticas y equipo. Asimismo hemos avanzado en la profesionalización y equipamiento de nuestras fuerzas”.

“Expreso mi reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina y a la Policía Federal, así como a las Fuerzas Estatales y Municipales por su colaboración y esfuerzo para atender las necesidades de seguridad pública”, destacó

Destacó que San Luis Potosí ocupa el cuatro lugar nacional con menor tasa de desocupación, que es del 2.3% inferior a la tasa nacional que es del 3.9%, y el sexto lugar nacional el Inversión Directa Extranjera. 

Anunció que la entidad será sede el congreso en turismo de aventura más importante de América Latina, luego de concertar la construcción de 36 hoteles, que representan mil 900 cuartos y mil 600 empleos, y lograr un record de derrama económica en el sector de 2 mil 396 millones de pesos con un aumento del 13 por ciento.

En materia de infraestructura carretera, se destinaron recursos por 2 mil 692 millones de pesos para 540 obras en las cuatro regiones del estado, tan solo en rehabilitación y conservación se realizaron en promedio siete kilómetros al día, que suman 2 mil 613 kilómetros en 46 municipios.

A su vez, anunció la ampliación de la terminal aérea del Aeropuerto “Ponciano Arriaga” del Grupo OMA por 400 millones de pesos, aunado a la creación de la Compañía Estatal de Danza, para consolidar el desarrollo artistico y cultural de la entidad.

Entre las actividades culturales y deportivas, se realizó el Wirikuta Bike Ultra Maratón realizado en Real de Catorce, con la participación de 800 ciclista, así como la Fiesta Internacional del Cine que se llevará a cabo hasta el 25 de septiembre, y el PGA Tour que representa uno de los eventos de golf más importantes de América Latina.

En el sector educativo se aplicó una inversión sin precedentes de mil 300 millones de pesos para realizar obras de construcción, rehabilitación y equipamiento en 4 mil 393 espacios de 2 mil 757 escuelas, que representa en promedio 7 obras diarias.

Además destacó que todos los niños y niñas de educación indígena en preescolar y primaria contaron con desayunos, uniformes y útiles e indicó que con acciones de gran impacto social, se tiene un registro de Prospera en beneficio de 200 mil familias.

En este proyecto, dijo el mandatario estatal, se apoyó a las etnias tének, náhuatl y Xi’oi con 352 programas con una inversión de 53 millones 600 mil pesos, además de otros 216 millones de pesos para construir 17 sistemas de agua potable, 49 redes de distribución eléctrica, nueve redes de drenaje, 47 kilómetros de caminos reconstruidos y 24 proyectos ejecutivos.

Como parte de este trabajo, el mandatario logró la gestión de los proyectos carreteros Ciudad Valles-Tamazunchale y la modernización de la carretera 57 en un tramo de 200 kilómetros, mientras que en desarrollo sustentable, inició la construcción de la planta tratadora “El Morro” que tendrá la capacidad de tratar el cien por ciento de las aguas residuales de la zona metropolitana.

Dijo que a fin de heredar a las nuevas generaciones un San Luis Potosí más sustentable,  se impulsan los parques recreativos en las zonas Huasteca, Media y Altiplano, el primero de ellos en Ciudad Valles, que cuenta con una inversión inicial de 35 millones de pesos para beneficiará a unas 350 mil personas.

En el primer año del gobierno del doctor Carreras López los hechos delictivos registraron una drástica caída, de casi el 40 por ciento en relación con el mismo período de los dos sexenios anteriores, luego de una inversión de dos mil 186 millones de pesos, y de esta forma colocar a San Luis Potosí como uno de los diez estados más seguros del país.

En un hecho sin precedente, Manuel Carreras ordenó cerrar todas las cárceles distritales de la entidad y terminar con los rezagos en materia de impartición de justicia y de derechos humanos que había ahí y quedar en orden frente a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal que opera en 13 distritos judiciales, de los cuales 10 fueron implementados por la nueva administración gubernamental.

Enseguida, ante un escenario abarrotado de invitados, Carreras López explicó que en prevención y combate a la corrupción, el Gobernador y los funcionarios del gabinete presentaron su declaración patrimonial, fiscal y de intereses y se publicó por primera vez en el portal web de la Contraloría General del Estado el registro de servidores públicos que fueron sancionados por el Poder Ejecutivo.

En lo que se refiere al tema de los derechos humanos, Juan Manuel Carreras López dijo que se instaló el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y de 50 sistemas municipales. También, se echó a andar el sistema “Acércate” que apoya los derechos de las comunidades indígenas.

Estuvieron presentes los gobernadores José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Silvano Aureoles de Michoacán, Rafael Moreno Valle de Puebla, Francisco Domínguez de Querétaro, Alejandro Tello de Zacatecas y Miguel Mancera de la Ciudad de México y el de Hidalgo, Omar Fayad.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com