Últimas Noticias

Histórica llegada de empresas en SLP con 67 mil MDP de inversión y 43 mil nuevos empleos

  • Financiamiento presente en los 58 municipios.

  • SLP recibió 1.57 millones de turistas y mil 647.7 mdp de inversión privada para hoteles.

  • Se concretaron 2 mil 59 mdp para 4 agroindustrias.

  • Obras y acciones de alto impacto en carreteras, infraestructura urbana y movilidad

San Luis Potosí SLP.- De acuerdo con el 2º Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López, su gobierno ha promovido la inversión productiva en la industria, el campo, el turismo, el comercio, los servicios y la minería, y ha logrado la concertación de 67 mil 743 millones de pesos, y en los últimos 2 años, San Luis Potosí se ha posicionado como la quinta economía de México con mayor crecimiento.

Además, los programas institucionales de financiamiento, a través del SIFIDE, están presentes en los 58 municipios para apoyar a emprendedores, al autoempleo y el empleo formal.

Otro indicador que da cuenta del dinamismo de la economía potosina ese el de 43 mil 536 afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, en 2 años, para un total de 419 mil 536, al cierre de agosto de este año, y como resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno, empresarios y trabajadores.

  Fuerte impulso del Gobierno del Estado al deporte y a las artes: JM Carreras

En lo referente al desarrollo turístico, el 2º Informe de Gobierno consigna que San Luis Potosí registró la visita de 1.57 millones de turistas, que generaron una derrama económica de 2 mil 586 millones de pesos; además de la ampliación de la oferta hotelera con mil 329 habitaciones más, con una inversión privada de mil 647.7 millones de pesos, lo que significa que en 2 años, se abrieron 25 nuevos hoteles y se ampliaron o remodelaron otros 12.

Dentro del Eje Rector San Luis Próspero, también está incluido el desarrollo agropecuario y agroindustrial, en el que se concertó una inversión de 2 mil 59 millones de pesos en 4 agroindustrias, que posicionaron al estado en los primeros lugares nacionales en la producción de huevo, exportación de jitomate y valor agregado de fruta y verdura; además del crecimiento del 8.7 por ciento del sector primario durante 2016 y de 15.2 por ciento en el primer trimestre de 2017.

  Inaugura JM Carreras nuevas instalaciones deportivas de la CTM

Durante 2 años, se ha impulsado la agricultura por contrato, la agricultura protegida, la mecanización del campo y el estado se posicionó como el segundo lugar nacional en producción de jitomate, tercero en caña de azúcar y naranja y cuarto en chile y soya.

En el 2º Informe de Gobierno de Juan Manuel Carreras López se asevera que para continuar el fortalecimiento de las ventajas competitivas del estado, se ejecutaron obras de alto impacto como carreteras, infraestructura urbana y acciones en materia de movilidad.

  Inaugura JM Carreras la 34º Muestra Deportiva de los Colegios de Bachilleres de SLP

Entre las primeras, destaca la conclusión del Anillo Metropolitano, que enlaza a 6 municipios de la zona centro y las principales carreteras del centro del país, la rehabilitación de la carretera San Luis Potosí – Querétaro, los puentes vehiculares en Cerro Gordo  y Logistik con la 57, y la rehabilitación y conservación de carreteras del estado.

En movilidad, se construyó la Línea 1 de la Red Metropolitana de Transporte Sustentable, en su tramo de la Alameda hasta Villa de Pozos; se entregaron 840 nuevas concesiones de taxi; se inició la ampliación y remodelación del Aeropuerto para duplicar su capacidad de operación para el 2019 y se entregaron 12 unidades adaptadas con rampa de ascenso y descenso en silla de ruedas para personas con discapacidad y adultos mayores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com