Últimas Noticias

Gran salto de SLP al Segundo Lugar Nacional en Crecimiento Económico

San Luis Potosí SLP.- Después de que San Luis Potosí no destacó durante años en desarrollo económico, mientras otros estados avanzaban con velocidad, de acuerdo a los últimos reportes del INEGI la entidad potosina escaló al segundo lugar nacional en crecimiento de la actividad económica.

El estudio indica que nuestro estado registró un avance del 6.7 por ciento durante los últimos tres meses del 2015, de acuerdo al Indicador Trimestral de Actividad Económica del INEGI, en tanto que Queretaro obtuvo el primer lugar tan solo con apenas 0.1 por ciento arriba de San Luis Potosí.

Destaca que San Luis Potosí tuvo un incremento del 4.8 al 6.7 por ciento, es decir 1.9 puntos porcentuales en relación con el 2014. Las variaciones entre el segundo y el tercer trimestre  del 2015 aumentaron del 2.2 al 6.76

En el índice de volumen físico en lo referente al total de la economía que agrupa las actividades primarias, industriales y de servicios detallan que para la entidad potosina hay importantes incrementos en los tres primeros trimestres del 2015, 118.2, 119.6 hasta el 124.5, los cuales están por encima de la media nacional.

Este apartado brinda información de corto plazo que permite ofrecer un panorama de la evolución económica para cada una de las 32 entidades federativas que conforman el país. Para tal fin, los datos se presentan en Índices de Volumen Físico (2008=100), con sus respectivas variaciones anuales, acumuladas y contribuciones, con respecto a la variación nacional, en tres grupos de actividades económicas: Primarias, Industriales y de Servicios.

El primer lugar en crecimiento de la actividad económica lo tiene Querétaro que registró el 6.8 por ciento, solo 0.1 punto porcentual por encima de la entidad potosina

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com