Últimas Noticias

Gobierno otorga financiamientos a más de 18 mil mujeres Emprendedoras

  • Durante el presente año el Gobierno del Estado, a través del SIFIDE, ha otorgado financiamientos por más de 260 millones de pesos a más de 19,000 acreditados.

  • En 2016, se impartirán 3,877 cursos de capacitación a 55,500 personas, para otorgar 54,500 financiamientos por un monto de alrededor de 500 millones de pesos.

JMCL Sifide mujeres 300616 (2)Soledad de Graciano Sánchez.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se reunió con mujeres beneficiarias del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), que durante la actual administración estatal ha otorgado financiamiento a más de 18 mil mujeres por un monto de 202 millones de pesos, a través del programa Emprendamos Juntos, de los cuales más de la mitad han sido colocados en el interior del estado.

En su intervención, Carreras López indicó que la cobertura de financiamientos que otorga el SIFIDE alcanza ya a los 58 municipios del estado, con más de 19 mil acreditados, que durante el 2016 han recibido financiamientos por más de 260 millones de pesos, y que se espera alcanzar alrededor de 500 millones de pesos al finalizar el año.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró su apoyo a las mujeres emprendedoras potosinas, a quienes les anunció su compromiso deJMCL Sifide mujeres 300616 (4) ampliar los apoyos a más beneficiarias de todo el estado. “Se redoblarán los esfuerzos para incrementar los niveles de cobertura de los programas de financiamientos para más mujeres potosinas que lo requieran, principalmente, en aquellos municipios con menos niveles de inclusión financiera, a fin de generar más opciones de crecimiento empresarial en las cuatro regiones del estado”, puntualizó.

Manifestó que el éxito de los programas del SIFIDE se debe a que sus acreditadas pagan puntual y responsablemente sus créditos, lo que contribuye al crecimiento gradual de sus programas en beneficio de los ciudadanos y a ampliar la cobertura.

Cabe hacer mención, que durante el presente año el SIFIDE impartirá 3,877 cursos de capacitación a 55,500 personas, para otorgar 54,500 financiamientos por un monto de alrededor de 500 millones de pesos.

A su vez, el coordinador del Sistema de Financiamiento de Desarrollo del Estado, Christian Meade Hervert, indicó que el Gobierno del Estado implementó un programa integral coordinado con ayuntamientos y cámaras empresariales para garantizar el acceso al crédito, por lo que se han colocado durante la actual administración más de la mitad de los financiamientos en el interior del estado.

Asimismo, sostuvo que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado mantendrá las tasas de interés a favor de sus acreditadas, por lo que aclaró que “si bien en México las tasas de interés han tenido incrementos durante el primer semestre del año, el SIFIDE ha mantenido y mantendrá sus tasas –sin incremento- en beneficio de sus acreditadas”.

Finalmente, dijo que la meta de llegar a los 58 municipios del estado se basa en los fuertes cimientos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado; el trabajo comprometido del equipo y a una labor de expansión de varios años, que hoy se consolida con el compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com