Últimas Noticias

Gobierno, industriales y productores trabajarán en fortalecimiento del sector cañero

• Con presencia de gerentes de los cuatro ingenios cañeros y representantes de 11 organizaciones del sector, se inició el trabajo para integrar Programa Estratégico.
• Más de 2 mil millones de pesos en producción de caña se espera de zafra 2015-2016

San Luis Potosí SLP.- El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Alejandro Cambeses Ballina, sostuvo una primera reunión con gerentes de los 4 ingenios cañeros del estado y representantes de las 11 organizaciones de productores de caña, para integrar el “Programa Estratégico para el Fortalecimiento del Sector Cañero Potosino”, con lo que se da cumplimiento a un compromiso de campaña del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López. SEDARH Cañeros 041115 (1)

En la reunión sostenida en las instalaciones del Ingenio Plan de Ayala, el titular de la SEDARH señaló que con esta reunión se inicia el cumplimiento de un compromiso de campaña del gobernador Juan Manuel Carreras, y dicho programa estará concluido en diciembre de este año.

El programa que emane de estos trabajos, contará con soluciones plurales y factibles, ya que los productores a través de sus representantes han manifestado ya la principal problemática del sector, y los gerentes de los ingenios estarán aportando la visión industrial, relacionada directamente con buscar reducción de costos de producción y aumento del precio del producto.

Acompañado por el delegado de SAGARPA Gastón Santos Ward, de titulares de FIRCO, FIRA, Financiera Nacional, de Porfirio Flores titular de la JEC, Cambeses Ballina indicó que en el Estado el sector cañero es uno de los más importantes para el sector rural, puesto que representa más de 12 mil 800 empleos directos y se espera una derrama económica de más de 2 mil 750 millones de pesos en producción de caña en la zafra 2015-2016.

Los representantes de productores, como Efrén Saucedo de la CNPR dijeron que resulta urgente el arranque de la rehabilitación de los caminos, y aseguró que estarán en colaborando con el Gobierno e industriales a plantear problemática y solución para avanzar en el desarrollo del Programa y poder fortalecer al sector cañero.

Cambeses Ballina acordó en la reunión regresar a Valles en los próximos días para arrancar los trabajos de las mesas de trabajo de integración en forma del Programa Estratégico de Fortalecimiento del Sector Cañero Potosino.

A la reunión asistieron los gerentes del Ingenio Plan de Ayala, del Ingenio Plan de San Luis, del Grupo Santos, del ingenio San Miguel y representantes de organizaciones de productores CNPR, CNC, Alianza Popular, Alianza de Productores Huastecos, así como el diputado Gerardo Limón Montelongo presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com