Últimas Noticias

Gobierno del Estado invierte 368.7 MDP con Perspectiva Incluyente

  • Atenderá los diferentes grupo de edad en el estado

jmcl-perspectiva-incluyente-270916 San Luis Potosí SLP.- Desde la administración que encabeza en Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se trabaja intensamente en el proceso de transformación de los diferentes grupos de edad y así impulsar estrategias para atender las necesidades y retos de los sectores poblacionales con una perspectiva incluyente.

Dentro del Primer Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo enfatizó el Programa de Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia, el cual contribuyó en los 58 municipios con aplicación de esquemas de reducción de riesgos psicosociales y problemáticas especificas en niños, niñas y adolecentes; mediante campañas, cursos, talleres y entrega de apoyos compensatorios.

De la misma manera, se integraron mecanismos de apoyo de regreso seguro de niños y niñas migrantes no acompañados con actividades culturales, recreativas y deportivas; esto en beneficio de 53 mil habitantes con una inversión de 1.6 millones de pesos.

jmcl-perspectiva-incluyente-270916-2El Programa de Protección y el Desarrollo Integral de la Infancia consta de esquemas de atención a la primera infancia, promoción y difusión de los derechos de las niñas, niños y adolecentes, embarazo en niñas y adolecentes, adicciones, acoso escolar, trabajo infantil, explotación sexual y trata de personas, migración infantil no acompañada, promoción del buen trato, prevención del abuso sexual infantil y fortalecimiento del comité de seguimiento y vigilancia de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez.

Se han entregando 3 mil paquetes para bebés del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones; así como la campaña #PrevenirEstáChido en la que participan de manera transversal y coordinada dependencias y organizaciones de la sociedad civil.

Las instrucciones del mandatario estatal van enfocadas en la institucionalización de la Perspectiva de Género por medio del fortalecimiento en el objetivo para contribuir en el avance de la igualdad sustantiva y acceso a las mujeres de una vida sin violencia.

En cumplimiento con la Ley del Adulto Mayor del Estado de San Luis Potosí́ se llevó a cabo la instalación del Consejo Gerontológico, estructura que diseñará́ las políticas públicas que atiendan a este sector de la población, y que también será́ responsable de vigilar y coordinar acciones que bene cien a los adultos mayores, grupo poblacional en franco crecimiento, lo que deriva en retos importantes en materia de salud, educación, inclusión laboral y alimentación.

Con el propósito de fortalecer la economía del adulto mayor a través del programa económico de descuentos, el INAPAM otorgó 12 mil 912 credenciales, logrando 32 mil 280 beneficiarios de la tercera edad.

En todo el Estado y en colaboración con los 58 ayuntamientos, el INAPAM cuenta con 1 mil 983 clubes de adultos mayores, en los cuales se brindaron oportunidades de socialización, uso del tiempo libre y otras actividades a 37 mil 289 adultos mayores.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com