Últimas Noticias

Gobierno del Estado y Ayuntamiento van por el rescate del Centro Histórico

• Gobernador y el Alcalde capitalino firman convenio.
• Se trabajará en la implementación de nuevas modalidades de transporte.
• Rescate del Centro Histórico incluye arreglo de más calles.

JMCL  150316San Luis Potosí SLP.- Juntos vamos a generar las condiciones de sustentabilidad económica, social y cultural del centro de nuestra Capital, ya que es patrimonio de todos los potosinos, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, tras firmar el convenio de colaboración para la Conservación, Rehabilitación y Mejoramiento del Centro Histórico, entre el gobierno estatal y ayuntamiento capitalino.

En el evento realizado en el salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Carreras López dijo que debemos recuperar el San Luis Potosí monumental que ha sido orgullo de todos los potosinos y “lo haremos a través mejores servicios públicos, del fortalecimiento del comercio, de mejorar la habitabilidad y la seguridad pública, así como el impulso de expresiones culturales”.

Recomendamos leer:  Esfuerzo interinstitucional para fortalecer movilidad e inclusión de personas con discapacidad

JMCL centro 150316Por su parte, el alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez, dijo que está muy contento por colaborar entre el gobierno estatal y el municipal, pues “ya era tiempo de meterle el acelerador para rescatar el Centro Histórico”, lo cual dijo es posible por la buena relación entre ambas autoridades, la que “está al 100”.

Asimismo, el Arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero, ofreció todo su apoyo para no dejar solas a las autoridades en este esfuerzo a favor de los potosinos. “No sólo debemos recuperar la infraestructura urbana del Centro Histórico, sino también los valores para que nuevas generaciones progresen en humanidad, cultura y convivencia.

Recomendamos leer:  Esfuerzo interinstitucional para fortalecer movilidad e inclusión de personas con discapacidad

El mandatario potosino dijo que se continuará con la modernización de las vialidades en el centro de la ciudad, principalmente en el primer cuadro de la capital; sin embargo también se impulsarán obras de suma importancia como el Colector Pluvial de la Alameda al Río Santiago por la avenida Juan Sarabia, así como la Estación de Transferencia que tendrá plaza pública, módulo de boletur y servicios sanitarios.

Anunció que se trabaja en un proyecto de rescate de los patios del ferrocarril, en coordinación con el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para ver la posibilidad de realizará un libramiento ferroviario.

“Manifestamos la voluntad de trabajo, para devolverle la grandeza a nuestro centro histórico, le tenemos que poner, más que dinero, más que buenas ideas, más que buenos proyectos, cariño y corazón; debemos entender que es responsabilidad de todos los potosinos, pues es un patrimonio de todos y con esa visión trabajaremos durante la administración estatal”, concluyó el mandatario.

Recomendamos leer:  Esfuerzo interinstitucional para fortalecer movilidad e inclusión de personas con discapacidad

A la reunión asistió el coordinador del Consejo del Centro Histórico Horacio Sánchez Unzueta; el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el presidente de Nuestro Centro A.C. Javier Muriel Pons; el presidente de la CANACO Gerardo Zermeño Pérez; el delegado del INAH, Juan Carlos Machinena Morales; el presidente de la CMIC, Marco Antonio Uribe Ávila José, entre otros invitados, funcionarios estatales, e importantes personalidades.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com