Últimas Noticias

Gobierno del Estado acerca a la población más necesitada los Servicios de Salud

  • Visita Gobernador JM Carreras Feria del Seguro Popular en Plaza del Carmen

JMCL Feria del Seguro Popular 090416San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de acercar los servicios públicos de salud a los potosinos que más lo necesitan, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, realizó este sábado en Plaza del Carmen de la Capital, la Feria del Seguro Popular, a la que acudió el jefe del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López.

Carreras López realizó un recorrido por la feria, a través de la cual se acercó a la población objetivo los trámites de registro al seguro popular, y ahí tuvo la oportunidad de entregar una póliza a una potosina beneficiada con este servicio de salud, así como dialogar con los deportistas presentes, quienes ofrecieron pláticas motivacionales, además de recibir una breve explicación de los módulos instalados.

JMCL Feria del Seguro . 090416Al término del recorrido el mandatario potosino indicó que estas ferias, tienen una amplia aceptación y forman parte de las acciones que la administración estatal realiza para acercar a toda la ciudadanía los servicios de salud, para que en caso de que el seguro popular que ya se encuentre vencido su registro, con estos módulos puedan reafiliarse, en un proceso rápido, además de tener a la mano diversos programas de la Secretaría de Salud.

Invitó  la ciudadanía a acudir a este tipo de eventos, pues tienen el respaldo de diversas dependencias y entidades que en un mismo espacio, ofrecen asesoría, información y conferencias sobre temas actuales como extorciones, delitos cibernéticos, métodos anticonceptivos, pláticas sobre violencia familias y cuidados de la mujer entre otras.

Las ferias del seguro popular, se instalan en las demarcaciones donde se detecta que hay gran número de personas que requieren de reafiliación, y se colocan en lugares estratégicos, de fácil acceso y gran afluencia, para brindar una atención ágil y de calidad a las personas que no cuenten con seguridad social, para llevar a cabo procesos de afiliación, reafiliación y/o actualización de algún dato en su Póliza.

Participan las secretarías de Salud, de Seguridad Pública, el Instituto de la Mujer del Estado, y se cuentan además con módulos de vacunación, de entrega cartillas de salud, revisiones de glucosa, presión arterial, talla y peso; COEPRIS para mostrar la limpieza de tinacos; planeación familiar; atención a adolescentes, detección de VIH, de cáncer cervicouterino, así como una ludoteca para los menores donde se busca brindarles información a través de juegos y actividades.

Finalmente se informó que se tienen consideradas 23 ferias de este tipo en las cuatro regiones del estado durante el 2016, por lo que pidió a los potosinos asistir, y aprovechar estos eventos que lo buscan es acercar la salud a toda la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com