Últimas Noticias

Gobernador JM Carreras continúa reforestación del paseo de la Presa San José

  • Se plantarán durante el periodo de mayo a agosto 100 mil árboles en una superficie de 167 hectáreas.

  • CONAFOR, Industrial Minera México, ICA e IPAC donan las especies.

  • Participaron estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de la Facultad de Agronomía de la UASLP y del Instituto Tecnológico Regional, así como las asociaciones civiles Hijos de la Madre Tierra, Preforestal y Reforestmex.

JMCL Reforestación Presa San José 130516 (1) (1)San Luis Potosí SLP.- Acompañado por estudiantes de instituciones de educación superior y de asociaciones civiles, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, continuó con la reforestación del área natural protegida Paseo de la Presa San José, al arrancar un programa que de manera conjunta se hará con ICA, Conafor, IMMSA e IPAC, para la plantación de 100 mil árboles en una superficie de 167 hectáreas, donde se comprometió a que durante su administración se fortalecerá el programa en esa zona recreativa, para contar con un pulmón para beneficio de los potosinos.

El presidente del Patronato Pro Rescate del Camino a la Presa San José, Raymundo Limón Olvera, destacó la loable acción que está haciendo el Gobierno del Estado para proteger esta área con la reforestación de especies nativas. “Estamos creando un bosque y para que se defienda -el bosque- necesita que se siembren diferentes especies, para proteger este pulmón de la ciudad”, agregó.

Los árboles se plantarán durante el periodo de mayo a agosto –para aprovechar la temporada de lluvias- en una parte de de las 344JMCL Reforestación Presa San José 130516 (2) hectáreas que comprende el polígono de esta área natural protegida, con el apoyo de la CONAFOR, Industrial Minera México, ICA e IPAC.

Durante las tareas de reforestación se contó con la participación de estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, de la Facultad de Agronomía de la UASLP y del Instituto Tecnológico Regional, así como las asociaciones civiles Hijos de la Madre Tierra, Preforestal y Reforestmex, respectivamente.

Limón Olvera dijo que “el patronato nació en 1992 para proteger el área natural protegida del camino de la presa San José, que comprende un área de 344 hectáreas y a lo largo de más de 25 años, hemos ido reforestando esta zona, además se han construido áreas esparcimiento para los jóvenes, como pistas aeróbicas, de ciclismo y de patinetas, entre otras”.

A su vez, Luis Reguer López, Gerente de ICA Flúor, indicó que la empresa que representa está participando en la reforestación de 167 hectáreas, proporcionando árboles y ayudando con la preparación de las cepas, “para lograr que esta área natural protegida quede completamente reforestada y beneficie a los habitantes de San Luis Potosí ya que es un pulmón para la ciudad, sobre todo, para equilibrar el crecimiento industrial que tiene actualmente San Luis Potosí”.

Estuvieron presentes Ivett Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, Luis Reguer López, Subdirector de Proyectos de ICA, José de Jesús López García, Subdirector de Asuntos Ambientales de IMMSA y Raymundo Limón Olvera, presidente del Patronato Pro Rescate del Camino a la Presa San José.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com