Últimas Noticias

“El Gobernador del Estado no tolerará una mala actuación los cuerpos de seguridad”: JMCL

  • Siempre contarán con el reconocimiento de los potosinos y este gobierno cuando actúan con honor, valor y apego a la legalidad.

JMCL Policias 040616San Luis Potosí SLP.- “El Gobernador del Estado no tolerará la violación a los derechos de la ciudadanía, por una mala actuación de cualquier cuerpo de seguridad pública”, aseguró del jefe del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López.

Destacó que todas las fuerzas públicas de seguridad que no actúen conforme al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos, se enfrentarán la ley y también a las medidas disciplinarias internas que correspondan, ya que no toleraremos que incurran en conductas indebidas”.

Asimismo, subrayó que “siempre contarán con el reconocimiento de los potosinos y este gobierno cuando actúan con honor, con valor, con apego a la legalidad y, sobre todo, con respeto a los derechos humanos”.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que el reconocimiento entregado a policías ministeriales, es para destacar su buena actuación, ya que todos los días disponen sus vidas para servir a la ciudadanía.

Agregó que se continuará trabajando en materia de capacitación desde los tres órdenes de gobierno, ya que –dijo- “sabemos que los elementos hacen un gran esfuerzo, y al enfrentarse en algunas ocasiones a situaciones en campo donde no se presta el servicio de la forma adecuada, deben saber que el Gobernador del Estado no tolerará ningún acto fuera de la ley”.

En el marco del evento de reconocimiento a 22 policías ministeriales, el mandatario estatal Carreras López aseguró que se tiene que continuar trabajando permanentemente en la profesionalización y capacitación a los elementos policiales.

“Tenemos que actuar dentro de los principios de respeto a la ciudadanía, y cuando los policías actúan conforme a derecho, tenemos que reconocerlos, y cuando no ocurre, se tendrá que tomar las medidas con apego a la ley y disponer claramente las reglas para no lastimar la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.

Sobre si el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez será invitado a eventos con funcionarios federales, dijo que “tiene todo el aprecio y respeto por las autoridades electas del estado y seguirá trabajando con ellas para que prosperemos juntos.

Finalmente, en torno a la instalación de Ford Motor Company y la iniciativa enviada al Congreso del Estado, Carreras López indicó que será el mismo Poder Legislativo -en el ámbito de sus atribuciones- quien tome la decisión sobre los incentivos para la compañía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com