Últimas Noticias

Gobernador del Estado JM Carreras López da el Grito de Independencia

  • Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, ante miles de potosinos reunidos en la Plaza de Armas.

 jmcl-grito-160916San Luis Potosí LP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, efectuó la noche de este jueves el tradicional Grito de Independencia ante miles de potosinos y potosinas que se dieron cita en la Plaza de Armas para presenciar la conmemoración del 206 aniversario del inicio de este suceso histórico. Posteriormente el jefe del Ejecutivo estatal bajó a la Plaza de Armas para saludar a quienes se le acercaban y convivir con las personas que disfrutaban de la celebración patria.

En medio de un ambiente festivo y de orgullo mexicano, en punto de las 23:00 horas, el titular del Ejecutivo estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno con la Bandera Nacional en la mano, tal y como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en Dolores, Guanajuato, para iniciar el movimiento de Independencia en 1810.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López gritó la arenga a los presentes: ¡Vivan los Héroes de la Independencia que nosjmcl-grito-160916 dieron Patria y Libertad!, enseguida resaltó ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva San Luis Potosí!

Posteriormente, tañó la réplica de la campana de Dolores que se encuentra en el balcón, para continuar con la ceremonia entonando por los presentes el Himno Nacional Mexicano.

El mandatario potosino Carreras López fue acompañado en el balcón central de Palacio de Gobierno por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, por el Comandante de la XII Zona Militar, el General Brigadier Germán Antonio Bautista; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Luis Fernando Gerardo González y el presidente del H. Congreso del Estado, Manuel Barreras Guillén.

jmcl-grito-160916Luego, de entregar el Lábaro Patrio al personal de la XII Zona Militar, el Gobernador del Estado regresó al balcón para presenciar los fuegos pirotécnicos y el espectáculo de luz y sonido ante la presencia de los miles de potosinos y potosinas que acudieron a esta festividad.

Previamente, los potosinos se regocijaron de la intervención de grupos locales de música, que divirtieron a las familias que desde temprano acudieron a las plazas de Armas y Fundadores a disfrutar de la verbena popular y de estas fiestas patrias que año con año, permiten conmemorar a los héroes que nos dieron patria.

El vienes 16 de septiembre se espera el tradicional desfile cívico militar que en cabezará el Gobernador del Estado desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y la ceremonia conmemorativa del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México en el Jardín de Escobedo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com