Últimas Noticias

Gestiona JM Carreras reserva de 147 millones de metros cúbicos de agua para abasto a futuras generaciones

 Se gestiona ante el Gobierno Federal un esquema legal para extraer agua del río Pánuco para beneficiar a 35 municipios de la región Huasteca, Zona Media y metropolitana de SLP.

  • “Será un verdadero patrimonio de sustentabilidad para los potosinos”.

 jmcl-entrvista-160916San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que se San Luis Potosí tendrá una reserva disponible de 147 millones de metros cúbicos de agua por año, para garantizar el abasto del vital líquido a las futuras generaciones de potosinos y potosinas, como parte del Decreto de Reserva de las Aguas del Río Pánuco para Uso Público Urbano.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que su administración realiza el trámite ante las instancias competentes del Gobierno Federal, lo cual se concluirá a finales del presente  año o principios del 2017, para de ahí diseñar obras de infraestructura que permita acercar el recurso hídrico a la ciudadania.

Carreras López precisó que primero se contará con la facultad legal para disponer del caudal de la cuenca del río Pánuco, “que será un verdadero patrimonio de sustentabilidad para las y los potosinos, para posteriormente se efectuarán los proyectos de infraestructura para su mejor aprovechamiento en 35 municipios de las zonas Huasteca, Media y Metropolitana que recibirán el recurso hídrico.

En relación a su primer informe de gobierno, Carreras López sostuvo que inicialmente éste será presentado al Congreso del Estado, “es muy amplio y extenso; y después buscaremos distintos canales para poder comunicar las partes más importantes a la ciudadanía; uno de ellos, será un mensaje y después platicaré con los medios de comunicación para tratar algunos de los aspectos más relevantes”.

Manifestó que el primer año de gobierno ha sido muy intenso, gratificante y con mucho compromiso, pues “hemos avanzado notablemente en los programas de infraestructura más importantes y ahora lo que tenemos que hacer es tener la capacidad para aterrizarlos y concretarlos, muchos de ellos tendrán un tiempo de maduración de 1 a 2 o hasta tres años, inclusive, habrá alguno durante toda mi administración”.

El Gobernador del Estado señaló que durante este arranque de administración ha recorrido los 58 municipios del estado y que se ha reunido con los presidentes municipales de todos los partidos políticos, “hemos podido asentar algo muy importante –que a veces es muy difícil explicar a la ciudadanía- que es que entre todos construimos la gobernabilidad, por lo que necesitamos tener una relación respetuosa e institucional en donde unamos siempre esfuerzos y encontremos el espacio donde le podamos servir a la sociedad”.

Por ello, -agregó- “le aprecio a todos los presidentes municipales del estado, que hemos trabajado muy de la mano en muchas cosas y seguiremos haciéndolo con mucho aprecio y respeto”.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com