Últimas Noticias

Funcionarios serán evaluados continuamente: JMCL

• Fiscalía Anticorrupción, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.
• No se ha designado al director de seguridad pública.

San Luis Potosí SLP.- “Que todos tengan muy claro que el servir a los potosinos es una gran responsabilidad, que implica la rendición de cuentas de manera permanente a la sociedad”, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al ser entrevistado tras los honores a la bandera realzados en la plaza de Los Fundadores. IMG_20150928_165506

Por lo anterior, dijo se estarán realizando evaluaciones de manera permanente para verificar que el perfil de los funcionarios al frente de cada una de las dependencias sea el que mejores resultados brinde en beneficio de la población potosina, que exige funcionarios de calidad.

También dijo que no se ha nombrado a ningún director de seguridad pública, por lo que desconocía los señalamientos respecto a la designación de un mando en esa corporación.

Sobre las iniciativas a turnar al congreso local y los decretos administrativos, dijo son hasta el momento las prioridades de su gobierno, mismas que fueron signadas durante las primeras horas de su mandato, en donde la creación de leyes secundarias que estas requieran, señaló, serán tareas coordinadas con los legisladores.

Honores 280915En lo que se refiere a la creación de la fiscalía especializada anticorrupción, se busca establecer medidas de control financiero, así como la integración de las herramientas necesarias para supervisar las responsabilidades de los servidores públicos, donde el objetivo primordial más allá de sanciones, es lograr que las instituciones tanto municipales y estatales generen las bases de confianza que privilegien su gestión.

Entorno a la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, Carreras López, expresó que se efectuarán las distintas etapas lo antes posible.

“Seguramente será esta misma semana, porque hay un plazo que establece la ley y se tiene que iniciar lo antes posible”, sobre la estructura a seguir explicó que “primero es consulta y también el enriquecimiento propio de las dependencias del gobierno federal, por lo que se hará en los próximos días”

Dichas declaraciones, fueron expresadas a los representantes de la prensa local, luego de dar por concluidos los Honores al Lábaro Patrio, en la Plaza de los Fundadores, donde participaron diferentes instituciones educativas, elementos de la policía estatal, miembros de la doceava Zona Militar, así como las y los funcionarios que integran el Gabinete Estatal.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com