Últimas Noticias

Fuerza laboral potosina vital para el desarrollo económico de SLP: JMCL

• Empresa Dräxlmaier cumple 10 años en el estado.
• Podría ofrecer 3 mil empleos adicionales en los próximos años.
• Destaca la responsabilidad sindical de la CTM.

San Luis Potosí SLP.- En el marco del décimo aniversario en San Luis Potosí de la empresa alemana Dräxlmaier Group, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó el papel vital de la fuerza laboral de los potosinos para la operación de la industria y de empresas multinacionales en San Luis Potosí, lo que permite impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad.

La compañía dedicada a la fabricación de arneses eléctricos para autos clase premium, así como de partes de interiores como volantes y puertas, es la que emplea al mayor número de trabajadores de San Luis Potosí con cinco mil plazas formales, con proyecciones para incrementar su planta laboral a ocho mil en el próximo año.

Ante este panorama, Carreras López reconoció el desempeño de alta calidad de los potosinos y la confianza que deposita la empresa en el estado para desarrollar sus inversiones, así como la determinación para que su planta laboral sea en un 70 por ciento es mano de obra femenina.

El jefe del Ejecutivo estatal felicitó a la empresa y sus trabajadores por los diez años de Dräxlmaier Group por la calidad empeñada en sus productos y lograr las metas de productividad establecidas y el crecimiento exponencial de la empresa.

Asimismo, el mandatario potosino destacó el liderazgo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), representada en el estado por Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, por la responsabilidad sindical y comprometida por el bienestar de sus trabajadores agremiados.

En esta conmemoración estuvieron presentes Buerkl Thomas, Director de Logística de la Empresa Dräxlmaier Components Automotive de México; Marco Aurelio Hernández Barradas, Director Product and Process Management de la Empresa Dräxlmaier Components Automotive de México; Sergio Enrique Osorio Pinto; Director de Recursos Humanos Latinoamérica de la Empresa Dräxlmaier Components Automotive de México; Esther Angélica Martínez Cárdenas, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado; Arturo Posadas Balbontín; Gerente Senior Recursos Humanos San Luis Potosí de la Empresa Dräxlmaier Components Automotive de México y José Edgar Durón Puente, Delegado Federal del Trabajo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com