Últimas Noticias

Fortalecer la seguridad es tarea permanente: JMCL

San Luis Potosí SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dijo que la tarea de brindar mayor seguridad a los potosinos es una labor permanente, cotidiana, por los que ha instruido al Secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Gutiérrez García y a los miembros del gabinete de seguridad, a redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad en el estado, y reducir el índice delictivo.

Estamos obligados a continuar trabajando con todos nuestros alcances para combatir la delincuencia en cualquiera de sus formas, y las corporaciones de los tres niveles de gobierno tienen la alta responsabilidad de trabajar con eficiencia de manera coordinada y dar resultados inmediatos.

Dijo que “San Luis Potosí está entre los estados con los mejores lugares en el contexto nacional en materia de seguridad pública” pero ello, no puede ser considerado como un resultado, y decir que ya se logró, “así cerró el 2015, y tenemos que hacer un esfuerzo cotidiano por seguir brindándole a los potosinos seguridad y tranquilidad”.

No debemos bajar la guardia en las evaluaciones del Sistema Nacional de Seguridad, es necesario trabajar con todos nuestros esfuerzos para seguir mejorando dijo el mandatario, por ello los convenios con los 58 municipios del estado y con entidades vecinas para reforzar la seguridad en las áreas limítrofes, esta dinámica permitirá elevar los niveles de seguridad en las cuatro regiones, a las que se suman instituciones federales.

En otro tema, dijo que a fin de que nuevas inversiones lleguen a territorio potosino, el gobierno del Estado mantiene permanentemente la promoción de las ventajas que ofrecen las cuatro regiones del estado para que nuevas empresas puedan instalarse.

Detalló que se impulsan “otros municipios como es el caso de Matehuala en donde se espera que llegue una empresa, pero también se trata de fortalecer la promoción a otras zonas como la Media y la Huasteca, en donde hay proyectos para promover el turismo el cual genera un buena derrama económica tanto para el estado como para las regiones”.

Agregó que se busca aprovechar las condiciones particulares de cada zona, para impulsar las actividades económicas que más favorezcan a cada región y agregó que trabaja junto con su equipo para que se consoliden más inversiones tanto de capital nacional como extranjero.

En relación a las condiciones climatologicas que prevalecen en la entidad de intenso frio, Carreras López indicó que se fortalece la coordinación interinstitucional para mitigar los efectos en la problación, en específico, para los estudiantes a quienes se les permitió asisistir a clases con ropa que los protega del descenso de la temperatura.

La responsabilidad de las intancias estatales es mantener permanente monitoreo de las condiciones meteorológicas para preservar la salud de los potosinos, para ello, la Dirección de Protección Civil impulsará los esquemas de difusión en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para este propósito, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com