Últimas Noticias

Fortalecen coordinación Gobierno del Estado y Ejército Mexicano

San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de fortalecer la coordinación en materia de seguridad y de los diversos apoyos que brinda el Ejército Mexicano a los potosinos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el comandante de la XXII Zona Militar, General de Brigada (DEM) Germán Antonio Bautista, en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería destacado en la capital potosina.JMCL Vista XII Zona Militar (2)

Durante el evento, el mandatario potosino reconoció la labor que realiza el ejército en materia de seguridad y de trabajo social, así como su contribución a la salud pública con el Hospital Militar y con la biblioteca, de primer orden, que está abierta al público.

Ahí, el jefe del Ejecutivo estatal recorrió el cuartel, donde le fueron expuestas las actividades y tareas que lleva a cabo el Ejército Mexicano en la ciudad capital y en la entidad en general.

Durante el recorrido, los oficiales que integran el grupo local o comandancia fueron presentados y saludaron de manera oficial al mandatario potosino, al tiempo de refrendar la lealtad y disponibilidad de acudir a cualquier eventualidad o emergencia en el estado.

Se expuso que el Ejército Mexicano además de su colaboración en materia de protección y salvaguarda de la población potosina, realiza otras actividades de tipo social en caso de desastres, así como de contribución a la salud pública.

De igual forma, coadyuva en la formación y cultura con la puesta a disposición del público en general de su biblioteca que cuenta con un extenso acervo en distintas temáticas y que puede ser utilizada tanto por las nuevas generaciones de estudiantes como población que así lo requiere o desee.

El gobernador del estado calificó el encuentro como “muy provechoso”, pues refrenda la cooperación para la paz de los potosinos con medidas que en forma gradual irán siendo ejecutadas para reforzar la seguridad de las familias en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com