Últimas Noticias

Fortalece JM Carreras relación con EUA

• Se reúne con el cónsul estadounidense en Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown

JMCL Cónsul EUA 130216 (1)San Luis Potosí SLP.- Con la finalidad de fortalecer las relaciones con Estados Unidos de Norteamérica, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con el Cónsul de ese país en Monterrey, Nuevo León, Timothy Zúñiga-Brown, con quien dialogó sobre el potencial económico de San Luis Potosí e intercambio en materia cultural y educativo.

En el encuentro, el mandatario estatal expuso las ventajas competitivas de nuestra entidad, gracias a su ubicación geográfica y la calidad en su capital humano, así como el impulso que se le ha dado al combate a la delincuencia con resultados alentadores.

Carreras López también destacó los avances que en materia de combate a la pobreza y la marginación se tienen en la entidad, que han sido destacados en las mediciones que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social realiza.

En el encuentro, se abordaron las últimas actividades que han tenido ese consulado y la embajada de Estados Unidos en territorio potosino, como la plática informativa que se ofreció a ONG´s para brindarles apoyos económicos de hasta 15 mil dólares para desarrollar proyectos comunitarios.

El mandatario estatal agradeció los esfuerzos conjuntos que se han impulsado en la entidad y que estrechan los lazos de amistad entre San Luis Potosí y el vecino país del norte, con resultados que dan oportunidades tanto a los potosinos como a los estadounidenses.

Finalmente indicó que este tipo de encuentros, son de suma importancia para el estado, pues son acercamientos donde se promueve el crecimiento económico y a San Luis Potosí con la intención de que nuevas inversiones arriben a territorio potosino.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com