Últimas Noticias

Fortalece JM Carreras lazos con Países del Pacífico

• Se reúne Gobernador con embajadores de esa zona
• Impulsarán proyectos económicos, culturales y académicos.

Con el propósito de fortalecer la relación con los países del Pacífico Sur en materia económica, cultural, turística y académica, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, se reunió con los embajadores de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam, acompañados por el Senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo.Juan Manuel Carreras Lopez 101215

En se marco, el Senador de la República, Teófilo Torres Corzo, destacó que desde el Senado se impulsarán las relaciones que posicionen al estado dentro del accionar para que las inversiones que traerán como resultado, mayores fuentes de trabajo bien remuneradas para todos los potosinos, en tanto, destacó que para el 2016 continuará gestionando las visitas a San Luis Potosí de representaciones diplomáticas del bloque asiático y de Oceanía.

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó el flujo de inversiones que han arribado al Estado, sobre todo, en materia automotriz, que lo constituyen como una de las principales entidades en la atracción de capitales asiáticos, principalmente de origen japonés.

En consecuencia, destacó que existen las condiciones para fortalecer las relaciones con los países del bloque asiático, no solo para que sus empresas inviertan en el estado y aprovechen el posicionamiento geográfico estratégico y la mano de obra calificada, sino también en intercambios académicos ya que en San Luis Potosí cuenta con instituciones universitarias de gran nivel.

Juan Manuel Carreras L. 101215De la misma manera, Carreras López insistió en la necesidad de robustecer los vínculos culturales a fin de aprovechar el acervo patrimonial de estos países, así como impulsar al turismo entre esta región del mundo y San Luis Potosí, para generar los intercambios que detonen una actividad económica bicultural.

Los embajadores asiáticos coincidieron en afirmar que San Luis Potosí es una entidad progresista y moderna, que ofrece las condiciones propicias para la generación de inversiones y diversos intercambios pero, principalmente, en el fortalecimiento de los lazos de amistad.

Anticiparon que continuarán las visitas diplomáticas acompañadas de delegaciones culturales, turísticas , académicas y económicas para apuntalar las relaciones que traerán consigo intercambios binacionales.

Las delegaciones diplomáticas estuvieron encabezadas por el embajador de Filipinas, Catalino Dilem Reinanante; de Indonesia, Yusra Kham; Mohammad Azhar Bin Mazlan de Malasia; del Reino de Tailandia, Surasak Chuasukonthip y la embajadora de Vietman en México Le Linh Lan.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com