Últimas Noticias

Un éxito 1 er. Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad

  •  “Todos DIFerentes en una sola voz”.

  • El certamen fue organizado por el DIF estatal

  • Participaron 87 concursantes de 20 estados de la República.

  • El ganador agradeció el apoyo del Gobierno de SLP.

JMCL Concurso Nacional Canto 220516 (1)San Luis Potosí SLP.- Como parte de la política de equidad e inclusión como ejes rectores de la asistencia social en San Luis Potosí, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad “Todos DIFerentes en una sola voz”, para abrir espacios de participación a todas aquellas personas en el país que cuenten con talento en su voz.

En este marco el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, entregaron los premios a los ganadores: 1er. lugar Jorge Narciso Romero Vargas, de la Ciudad de México; el 2o. sitio Feliciano Elvira Castro, de Veracruz y 3ero. Montserrat Colsa Ramírez de San Luis Potosí.

JMCL Concurso Nacional Canto 220516 (3)Durante el evento que se realizó en el Teatro de la Paz, el mandatario potosino expresó que durante su gobierno continuará impulsando este tipo de eventos en reconocimiento al gran talento de las personas con discapacidad de nuestro estado y resto del país.

Por su parte, el ganador del certamen agradeció el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí y destacó que es una administración preocupada y ocupada por apoyar a las personas con discapacidad y prueba de ello son este tipo de concursos. La ganadora del 3er. sitio felicitó a las autoridades estatales por realizar el concurso, pues dijo que entre las perdonas con discapacidad hay mucho talento.

El jefe del Ejecutivo estatal felicitó a su esposa Lorena Valle Rodríguez y a su equipo por la realización y organización del concurso, pues la música tiene la característica de ser un lenguaje universal y une a los seres humanos con lo mejor que tenemos.

El concurso se realizó luego de la convocatoria emitida por el Sistema Estatal DIF a través de los sistemas estatales y municipales DIFJMCL Concurso Nacional Canto 220516 (2) del país, asociaciones civiles y mediante una campaña de publicidad directa a través de la página oficial -con materiales accesibles en audio y braille-, así como asesoría permanente y personalizada para facilitar el procesos de inscripción de participantes.

El resultado en esta primera etapa, se inscribieron un total de 87 personas de 20 estados de la República Mexicana con discapacidad motriz, intelectual y visual, en un rango de edad de 7 a 79 años, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el 60 por ciento hombres.

Los 87 participantes inscritos fueron valorados por jueces calificados por la Secretaría de Cultura del Gobierno el Estado, de tal manera que 25 concursantes pasaran a la etapa de semifinales, en la cual se presentaron interpretando sus canciones en el Teatro Carlos Amador, el pasado sábado 21 de mayo a las 11, de ellos se seleccionarán 8 finalistas que se presentaron el día de hoy domingo 22 de mayo en el Teatro de la Paz.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com