Últimas Noticias

Evaluarán los alcances de los programas sociales en SLP

• Se busca fortalecer el impacto de dichos programas

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de evaluar el impacto y los alcances de en la cobertura del Seguro Popular y Prospera, como programa de Inclusión Social, que el Gobierno Federal instrumenta en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y el dirección General del Programa “Prospera” y la Comisión Nacional de Protección Social de la Salud, Daniel Aceves Villagrán, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se concretaron los requerimientos para dicho propósito.

Tras la reunión Carreras López destacó que con ello se busca fortalecer el impacto de los programas sociales en nuestra entidad y cumplir con el Plan de Acción por Entidad Federativa establecido por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En estas reuniones se analizan los avances de los compromisos presidenciales, para determinar esquemas a seguir en las cuatro regiones del estado en conjunto con los titulares de las dependencias correspondientes para continuar con la atención particular en las entidades y demarcaciones territoriales asignadas.

En este sentido, los representantes del presidente de la republica e interlocutores estatales han fortalecido los esfuerzos conjuntos entre San Luis Potosí y la federación, para que el Plan de Atención atienda en tiempo y forma los requerimientos por el Secretario Técnico del Gabinete Presidencial en materia de Agenda de Coyuntura.

Las reuniones interinstitucionales determinarán el ejercicio para identificar la temática coyuntural que deberá nutrirse del trabajo de campo que le permita a la Secretaria de Salud conocer a fondo las áreas que requieren especial atención y fortalecimiento.

Entre las evaluaciones a realizar se enfocaran al acopio de información fidedigna que establezca la situación política, económica y social en la que se encuentra el estado.

Asimismo, actividades que proporcionen los elementos para que la Secretaria de Salud en coordinación con funcionarios federales enfoque esfuerzos para aprovechar la infraestructura ya existente.

Luego de evaluar los alcances en infraestructura, cobertura de los programas y beneficio a los potosinos, se establecerá la calendarización para la asistencia periódica a la entidad y conocer los avances y fortalecer la presencia en las cuatro regiones que conforman el estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com