Últimas Noticias

Este año se contará con 970 MDP para infraestructura escolar

• Del programa Escuelas al CIEN serán 467 planteles beneficiados.
• Del Programa de la Reforma Educativa, se beneficiará a 1,349 escuelas.

SEGE SLP 140216San Luis Potosí SLP.- Resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante 2016 se contará con 967.7 millones de pesos para fortalecer la infraestructura escolar en las 4 regiones de la entidad, a través de los programas Escuelas al CIEN y de la Reforma Educativa.

Al informar lo anterior, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, dijo con ello estudiantes de todos los niveles educativos contarán con espacios escolares más dignos para tomar sus clases.

Informó que el programa Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (Escuelas Al CIEN) del Gobierno Federal, destinará a San Luis Potosí 1 mil 208 millones de pesos que beneficiarán a 855 escuelas de nivel básico, medio superior y superior dentro de los próximos 3 años, de los cuales 645.6 millones de pesos para 467 planteles de todo el estado se aplicarán en este año.

Dio a conocer que además también para 2016, dentro del programa de la Reforma Educativa, los recursos gestionados por el titular de poder Ejecutivo permitirá que mil 349 escuelas reciban recursos por el orden de 322.1 millones de pesos.

Detalló que entre los proyectos contemplados para este año, destaca la construcción del edificio que albergará el laboratorio en la Universidad Tecnológica el cual tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

Estos fondos serán canalizados directamente por los planteles en proyectos ejecutables en construcción, rehabilitación, equipamiento, y adquisición de materiales didácticos que serán avalados por la comunidad educativa que la conforman los directivos, maestros, padres de familia y estudiantes.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com