Últimas Noticias

Estamos caminando en la dirección correcta en materia de seguridad: JM Carreras

• Es materia en la que debe haber una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.
• Se debe sumar a la ciudadanía en la prevención del delito.
• También será pilar el respeto a los derechos humanos.

San Luis Potosí SLP.- Aún se tiene mucho trabajo por adelante, pero vamos en la dirección correcta en materia de seguridad, por lo que se debe fortalecer la coordinación entre las instituciones, sumar a la ciudadanía en materia de prevención y tener como pilar el respeto a los derechos humanos, aseguró el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, durante una entrevista al concluir la “Reunión Regional Operativa de Objetivos” que se llevó a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Agregó que en seguridad, tiene que existir mucha coordinación, debido a que es un esquema de esfuerzo compartido, no sólo entre el estado y los municipios, sino con la federación e inclusive con las autoridades de los otros estados, trabajo que se refuerza con este tipo de reuniones regionales.

Dijo que el trabajo es continuo, y es una tarea permanente, y es necesario aplicar todos los esfuerzos para que la ciudadanía goce de tranquilidad, seguridad y justicia.

Carreras López indicó que esta reunión operativa regional, buscan crear protocolos homologados para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, y además generar cooperación entre todos los estados, sobre todo en las zonas fronterizas.

Finalmente indicó que todos los delitos para esta administración son importantes, y que se les dará el debido cuidado porque todos ellos, lastiman a la sociedad, aunque aclaró que algunos tienen mayor impacto, pero todos se atenderán y no habrá diferencia para ninguno.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com