Últimas Noticias

No escatimaremos recursos para protección civil: JM Carreras

JMCL Desayunos diconsa 010316 (2)San Luis Potosí SLP.- Hay la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar todos los esquemas de protección civil, de la mano con los ayuntamientos, y no escatimaremos recursos en esta materia, aseguró el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, en entrevista con medios de comunicación.

Al referirse al respaldo a los bomberos, Carreras López dijo que se les apoyará con la colaboración de diferentes instancias, los municipios entre ellas, porque es un compromiso de todos impulsar los esquemas de protección civil que son de alta prioridad para el estado.

En otro tema, sobre el decreto como área natural protegida a sierra de San Miguelito, dijo que la administración se encuentra viendo las mejores condiciones legales, y se está revisando para que pueda ser firmado lo antes posible.

En relación al anuncio que realizó durante el evento de firma de convenio con DICONSA realizado este día, el mandatario dijo que con se logró tener un ahorro muy importante de alrededor de 46 millones de pesos que permitirá contar con 30 mil desayunos escolares más, con la que se cubrirá el 100 por ciento de los alumnos indígenas de preescolar y primaria, además 17 mil alumnos de otras zonas.

Comentó que la pobreza es multifactorial, por lo que su administración le apuesta a ir fortaleciendo la Educación, la Salud, la Alimentación, infraestructura social básica, vivienda, entre otras sumado a los programas sociales como Prospera y 65 y mas, que dan opciones de ingreso económico para elevar a los potosinos arriba de la línea de bienestar.

“Estamos trabajando en todos los frentes con apoyo del Presidente Enrique Peña nieto para avanzar más, para que los potosinos, tengan mejores oportunidades y que prosperemos juntos; es uno de los grandes retos, además del de mejores empleos, en el que también nos estamos esforzando de manera muy importante”.

Finalmente agradeció al secretario de Educación del Gobierno Federal Aurelio Nuño Mayer, por los comentarios muy elogiosos hacia San Luis Potosí, relacionados con la evaluación docente donde un número muy importante de docentes potosinos alcanzaron un nivel de excelencia.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com