Últimas Noticias

Es evidente la voluntad de JMCL para que las cosas funcionen mejor: EJRG

San Luis Potosí SLP.- El gobernador Juan Manuel Carreras está haciendo su mejor esfuerzo para insertar a San Luis Potosí en una nueva dinámica de generación de empleos y de inversiones, igual en materia de infraestructura y atención de los grupos más vulnerables de la entidad, destacó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, líder de la CTM en el Estado.

Manifestó en entrevista que en estos primeros cien días en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, es evidente la voluntad para que las cosas funcionen y que funcionen mejor ya que le está imprimiendo este sello característico a su gobierno.

Ramírez Guerrero, destacó que para este 2016 existen buenas expectativas de desarrollo y estabilidad laboral, resultado del impulso en las inversiones de la mano con el entendimiento para la revisión de los contratos colectivos que traen como resultado beneficios directos a los trabajadores y sus familias.

Ante el arribo de importantes capitales a la entidad, el líder de los trabajadores indicó que demás empresas han mostrado su interés por invertir y generar empleos en San Luis, por lo que indicó que desde el sector laboral se continuará respaldando las acciones emprendidas desde el Gobierno del Estado para el impulso de inversiones y detonador de empleos.

Destacó que desde abril del 2014 al cierre del 2015, 64 empresas se han instalado o capitalizado su llegada a la entidad, aunado a ya existentes que tienen proyectos de ampliación, proyectos que se consolidarán y arrancarán operaciones durante el presente año.

En consecuencia, estimó que la generación de empleos podría alcanzar los 15 mil derivado del impulso en la promoción para que inversiones continúen llegando a nuestro estado y resultado del dinamismo que esta viviendo el sector manufacturero en la entidad.

“Me atrevo a decir que andará rondando en el orden de los 15 mil (empleos), ya que son muchas las empresas las que se han acercado a San Luis Potosí a instalarse, y son empresas que generan más de 500, 800 empleos y alguna otras, son las mismas empresas ya establecidas que están generando ampliaciones”, recalcó.

Detalló que algunas de las compañías que se han instalado en la entidad serán proveedoras de las grandes empresas como BMW y General Tire que han confirmado su presencia en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com