Últimas Noticias

Entregan apoyos por 28 MDP a productores agropecuarios de la Huasteca

  • “Juan Manuel Carreras López es un gobernador echado para adelante, con una estrecha relación con el Presidente EPN: JECR

  • Para impulsar al sector en 2016 SLP recibirá apoyos por 1,300 mdp.

  • Con más de 100 mdp se apoyará a los pequeños productores, principalmente, a las mujeres.

  • El funcionario federal realizó gira de trabajo por el estado.

JMCL VALL 180416Ciudad Valles, S.L.P.- En gira de trabajo por este municipio, el secretario Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, y el Gobernador de Estado Juan Manuel Carreras López, entregaron apoyos a productores de los sectores cañero, cafetalero, citrícola y ganaderos, por un monto de 28 millones de pesos. Ahí, el funcionario federal informó que durante este año la dependencia federal ejercerá una inversión superior a los 1,300 millones de pesos para fortalecer el sector agropecuario de San Luis Potosí.

Durante el evento, que se desarrolló en el auditorio del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el mandatario potosino agradeció el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través de la SAGARPA, para impulsar el sector agropecuario de San Luis Potosí, que el día de hoy, en la persona de su titular  no solamente trajo apoyos para los poroductores agropecuarios, sino que también “trajo la lluvia a la zona huasteca”.

En el evento, que contó con la asistencia de 1,200 productores de los distintos sectores de la región Huasteca, el titular de la SAGARPA indicó que el Gobernador Carreras López, es un mandatario echado para adelante y mantiene una estrecha cercanía con el Presidente de México, por lo que la entidad obtiene apoyos importantes para su sector agrícola y ganadero.

Asimismo, anunció la implementación de un programa para impulsar a los pequeños productores, principalmente, a las mujeres, con la instalación de huertos y granjas familiares, así como asistencia técnica, con un monto inicial de 100 millones de pesos. “Los pequeños productores representan un gran potencial de sector productivo de México, por lo que a través de ellos pretendemos cambiar la dinámica y hacer la diferencia para impulsar el sector agropecuario”, puntualizó.

En lo referente al sector ganadero de la huasteca, indicó que se aplicará una inversión de 200 millones de pesos, para impulsar el cambio de estatus sanitario del B al A, para mejorar los hatos ganaderos para su exportación en el mercado nacional e internacional.

 El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que gracias al apoyo de Calzada Rovirosa, se elcanzar nuevos horizontes de productividad en el campo potosino, “porque podremos tecnificar más hectáreas de riego para el sector cañero; se ampliarán los apoyos a los cafetaleros e impulso a la cítricultura orgánica, además de impulsar la producción de aguacate en los municipios de Aquismón y Xilitla, entre otras importantes acciones para el sector”.

“El gobernador del estado me presentó un diagnóstico del sector agropecuario de estado, el cual tiene muchas áreas de oportunidades que la SAGARPA apoyará y que los productores puedan sacar adelante a sus familias”, puntualizó el funcionario federal.

Para impulsar el desarrollo del sector cañero del estado, Rovirosa Calzada que gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Carreras López, a partir de este año se llevará un plan intenso para tecnificar 10 mil hectáreas de riego, principalmente, para este sector productivo de la huasteca potosina, que al año producen 5 millones de toneladas de azúcar.

Sostuvo que la SAGARPA trabajará de mano con el Gobierno del Estado para apoyar a los 17 mil productores cafetaleros de la huasteca potosina, con la instalación de víveros, ampliación de hectáreas y el ataque frontal a la roya del café, que está afectando a este sector en su producción, ya que –dijo- “invertir en el campo es generar paz social y bienestar para todos”.

En el evento, al que también acudieron diputados federales, locales y los presidentes municipales de la Huasteca potosina, Carreras López sostuvo que su gobierno continuará estirando la cobija para obtener más recursos en apoyo al sector agropecuario de San Luis Potosí. “Ya dimos los primeros pasos, con la adquisición de 1,200 sementales bovinos para mejorar los hatos ganaderos de la huasteca potosina, así como fortalecer las acciones de sanidad e inocuidad”, agregó.

En el sector cañero, dijo que junto a las acciones de apoyo que anunció el titular de la SAGARPA, su gobierno implementó un programa estratégico de mejora y rehabilitación de los caminos que utilizan para transportar su caña, porque “queremos que les vaya bien y cada vez mejor”.

Para finalizar, Carreras López señaló que el Gobierno del Estado apoyará a los productores cafetaleros con variedades más resistentes a la plaga de la roya, principalmente, a productores del sector social con la instalación de víveros y la ampliación más hectáreas para aumentar la producción.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com