Entrega JM Carreras proyectos productivos y anuncia Feria del Empleo para Migrantes

  • En SLP estamos impulsando más opciones de desarrollo para todas y todos: Gobernador Juan Manuel Carreras.

 Ciudad Fernández, S.L.P.- Tras encabezar la entrega de 492 proyectos productivos para hombres y mujeres que regresaron a México de los Estados Unidos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, puntualizó que en San Luis Potosí se están impulsando más  oportunidades para el desarrollo de sus familias, por lo que anunció la Feria del Empleo para migrantes, para que los repatriados logren integrarse a un fuente laboral formal.

Asimismo, en este municipio Carreras López inauguró el Segundo Festival Internacional del Paisano, donde reconoció la importancia del talento de los y las potosinas que se integran a la fuerza laboral después de regresar de los Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo estatal entregó 8 tractores para fortalecer el trabajo de productores de la zona, en especial, para los agroindustriales que cuentan con el apoyo del programa de concurrencia para apoyar el campo.

Por su parte, Enrique Malacara Martínez, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado, indicó que desde esta área se atiene a los y las potosinas que radican en la unión americana y a los que retornan a nuestro país, por medio de una gran variedad de servicios en las ventanillas que funcionan permanentemente.

Para ello, se trabaja intensamente con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el tema de vinculación laboral, además de la coordinación con la federación dentro de la estrategia “Somos Mexicanos” que integra a distintos organismos gubernamentales.

En el evento estuvieron presentes, Guillermo Mendieta Méndez, Presidente Municipal de Ciudad Fernández, la Diputada Federal, Fabiola Guerrero Aguilar, Guillermo Aldrett Rodríguez, Presidente de IPAC, Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación y  Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

Nota Completa
Back to top button