Últimas Noticias

Entrega JM Carreras obras y acciones por más de 70 MDP en Moctezuma

  • En 2016 la Pensión para Adultos Mayores beneficia a 162 mil potosinos y potosinas de 3,900 localidades.

  • PROSPERA otorga apoyos por 27 millones de pesos a familias de este municipio.

JMCL Moctezuma 090416 (1)Moctezuma, S.L.P.- Con una inversión global de 70 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal de esta demarcación, Mario Díaz Hernández, inauguraron diversas obras de infraestructura social y entregaron implementos para mejora de hatos ganaderos.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el mandatario estatal dijo que “a través de estos apoyos, estamos tejiendo la red para la gente que más lo necesita, se sienta acompañada de la mano de las autoridades para que sepan que nos importa que tengan una mejor calidad de vida y, así, Prosperemos Juntos”.

Aquí, durante la entrega de estímulos económicos a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, informó que en San Luis Potosí se beneficia a 162 mil adultos mayores que habitan en 3,900 localidades de la entidad, a quienes se les torga un estímulo económico y se les brinda seguro popular.

El mandatario estatal anunció que con el respaldo de los diputados federales de San Luis Potosí, se logró la gestión de 10 millones de JMCL Moctezuma 090416pesos para la construcción del camino Estación Moctezuma- Matanzas, que arrancará su construcción en 2016.

Por la mañana, Carreras López inauguró el gimnasio de uso múltiples ubicado a las afueras de la cabecera municipal, donde se fomentará la práctica de algunas disciplinas deportivas y de acondicionamiento físico, el cual tuvo una inversión de 11.9 millones de pesos.

En el auditorio municipal, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de estímulos económicos a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que en este municipio beneficia a 1,943 personas con un monto total de 14 millones de pesos al año.

El mandatario realizó un recorrido por la Feria de la Salud, que contó con la participación del Seguro Popular, programa PROSPERA, Secretaría de Salud con la aplicación de vacunas, planificación familiar, salud del adulto y adulto mayor, salud bucal, adicciones, salud del adolescente y VIH/Sida, entre otras.

Posteriormente, para contribuir a superar la problemática de hacinamiento en el estado y disminuir el rezago social y la pobreza, el gobernador Juan Manuel Carreras López entregó  15 acciones de un total de 40 para la mejora de vivienda en la localidad El Retiro.

Además, para potenciar la inversión de 1.7 millones de pesos aportada por el Club de Migrantes del Potosí, de Dallas Texas, a través del Programa 3×1 y con la participación del Ayuntamiento de Moctezuma, el gobernador Juan Manuel Carreras López, inauguró la primera etapa de la construcción del camino El Retiro a Salsipuedes, con una longitud de 1.9 kilómetros y una inversión 5.1 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo, el mandatario estatal inauguró el invernadero perteneciente a 23 productores de hortalizas de la localidad de Juache, apoyado con recursos de la SAGARPA y CONAZA con un monto de inversión de 1.8 millones de pesos, que va permitir producir casi 25 mil especies nativas para reforestación.

También, con recursos de SAGARPA y CONAZA, entregó apoyos a 23 familias de las localidades de Juache, Palo Blanco y Carbonera de Abajo, a través de los programas de manejo eficiente del hato caprino y el proceso de la leche de cabra para la elaboración de queso, que consistió en 5 molinos forrajeros, la realización de 2,400 metros cúbicos de zanjas para bordos en terrenos no agrícolas, la ejecución de 5 obras de corral de manejo, 1 centro de pasteurizado, 1 equipo para taller de lácteos y el surcado lister de 23.9 hectáreas, con una inversión global de 2.7 millones de pesos.

Por último, Carreras López inauguró el sistema de abastecimiento de agua potable para las localidades de El Cúcamo, Matancillas y Palo Blanco, con una inversión total de 10.4 millones de pesos, a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Dicho sistema de agua cuenta además con una presa de mampostería con capacidad de almacenamiento de 55,108 metros cúbicos, con una altura de 10.78 metros, una cortina de 68 metros y un ancho de corona de 2 metros, con un costo de inversión de 5.9 millones de pesos. Además, se realizaron 2,850 metros de líneas de conducción, un bebedero pecuario y el cercado para el establecimiento de las áreas de exclusión, así como presas filtrantes de gaviones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com