Últimas Noticias

JM Carreras entrega Obras y Acciones en Santo Domingo y Villa de Ramos

JMCL GIRA . 020916San Luis Potosí SLP.- En gira de trabajo por los municipios de Villa de Ramos y Santo Domingo, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró obras de infraestructura educativa, carretera y salud, y entregó apoyos agropecuarios, sociales y títulos de propiedad, así como constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria y paquetes de útiles escolares, con una inversión de 81.9 millones de pesos.

Adicional a esta cifra que impulsa diversos rubros, a favor de las familias potosinas del altiplano, el mandatario estatal dio a conocer que en estos dos municipios se ejercen recursos por 144 millones de pesos en materia de infraestructura educativa y a través de los programas de inclusión social de alimentación, salud y educación PROSPERA.

En la localidad de El Zacatón, municipio de Villa de Ramos, acompañado por el presidente municipal Edgar Adán Tiscareño Álvarez, el titular del Ejecutivo estatal inauguró las obras de rehabilitación integral de la escuela primaria La Corregidora, que incluyó la construcción de 11 aulas y sanitarios, en beneficio de los alumnos y alumnas de los turnos matutino y vespertino, con un monto de inversión de 1.8 millones de pesos.

Ahí, el mandatario potosino anunció que en materia de infraestructura educativa el municipio de Villa de Ramos a través de la ReformaJMCL GIRA . 020916 Educativa, Fondo de Aportaciones Múltiples y Escuelas al CIEN, ejercerá una inversión de 23 millones de pesos y a través de los programas de inclusión social de alimentación, salud y educación PROSPERA, durante este año cuenta con un presupuesto de 80 millones de pesos.

Asimismo, luego de abanderar a las dos escoltas de este centro educativo, Carreras López realizó la entrega de paquetes de útiles educativos que benefician a 4,947 alumnos de este municipio, así como de constancias de alfabetización y certificados a 200 personas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria. También, entregó un vale por 3.1 millones de pesos para fortalecer el programa alimentario a través de desayunos escolares a favor de más de 2,900 alumnos.

Posteriormente, en la localidad El Barril, el mandatario estatal entregó el Centro de Salud, con una inversión de 9.5 millones de pesos, en beneficio de 6 mil potosinos y potosinas de esta localidad y ejidos aledaños, donde aseguró que “con esta infraestructura los y las habitantes ya no tendrán que buscar atención médica en la cabecera municipal o en Villa de Coz, en Zacatecas, ya que contarán con servicios de salud de alta calidad”.

Carreras López entregó la rehabilitación del camino Los Hernández-El Barril con una longitud de 5.7 kilómetros, con una inversión de 3.5 millones de pesos, en beneficio de 7 mil 300 habitantes, donde hizo el compromiso de consolidar la red carretera para detonar el desarrollo integral de la zona del Altiplano.

jmcl gira 020916Luego, en la localidad de Illescas, municipio de Santo Domingo, el Gobernador del Estado, inauguró el equipamiento del Laboratorio de Idiomas del COBACH No. 30 en beneficio de 240 alumnos de 8 localidades, además entregó paquetes de útiles escolares y diccionarios a alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, con una inversión total de 500 mil pesos.

El municipio de Santo Domingo ejerce una inversión en materia de infraestructura educativa de 11 millones de pesos y a través de los programas de inclusión social PROSPERA durante este año se tienen presupuestados 30 millones de pesos.

El mandatario potosino informó la culminación de la rehabilitación de los caminos Gamez-El Salado-Providencia e Illescas-límites el estado de Zacatecas, con una longitud total de 10.3 kilómetros y una inversión de 7 millones de pesos, y anunció el inicio de los trabajos de los caminos Santo Domingo-Santa Matilde y Santo Domingo-Cerritos de Bernal-San Francisco, con una longitud total de 18.5 kilómetros y una inversión de 14.5 millones de pesos.

Además, indicó que gestiona ante el Gobierno Federal recursos para construir un centro de salud integral de primer nivel en este municipio y evitar con ello que las personas se trasladen al estado de Zacatecas.

Finalmente, en la localidad Santa Matilde, perteneciente a este municipio del Altiplano potosino, el mandatario estatal Carreras López encabezó la entrega de documentos agrarios e implementos agropecuarios, a favor de los habitantes de este municipio, con una inversión total de 42 millones de pesos, de los cuales 12 fueron aportados por los productores beneficiados

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com