Últimas Noticias

Entrega JM Carreras Centro de Mediación y Conciliación del Estado

  • Suscribe INFONAVIT convenio con el poder judicial del estado para conciliar créditos hipotecarios.

San Luis Potosí SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, entregaron el Centro de Mediación y Conciliación que permitirá ofrecer mecanismos alternativos de solución de controversias en materia civil, familiar y mercantil.

Aquí, el mandatario potosino atestiguó la firma del Convenio de Mediación entre el INFONAVIT y el Poder Judicial del Estado, para evitar la judicialización de cobranza de este instituto de vivienda, lo que permitirá conciliar en una primera instancia más de 1,600 créditos hipotecarios para que los derechohabientes no pierdan su patrimonio.

Recomendamos leer:  JM Carreras y funcionarios donarán salario para damnificados por sismos

En el evento, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que a través de la consolidación de este Centro, se logrará una justicia pronta y expedita, por lo que hizo el compromiso de impulsar el fortalecimiento de su infraestructura y de contar con más personal capacitado para el desempeño de esta importante tarea para las y los habitantes de San Luis Potosí.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Juan Paulo Almazán Cué, destacó que el Centro de Mediación y Conciliación del Estado tiene como objetivo principal ofrecer mecanismos alternativos de solución de controversias en materia civil, familiar y mercantil, por conducto de facilitadores públicos y privados.

Recomendamos leer:  JM Carreras y funcionarios donarán salario para damnificados por sismos

En su mensaje, David Penchyna señaló que desde el Senado de la República impulsó la Ley de Mediación y Conciliación, que ahora se pone a disposición de los derechohabientes del INFONAVIT que se encuentran en situación de cartera vencida, a través de conciliar una cobranza social y evitar que pierdan su vivienda.

Sostuvo que una vez que inició la Ley de Conciliación y Mediación en el 2016, el INFONAVIT ha logrado que 77 mil personas hayan llegado a un acuerdo de pago de vivienda dependiendo de su capacidad económica.

Recomendamos leer:  JM Carreras y funcionarios donarán salario para damnificados por sismos

Asimismo, Almazán Cué señaló que la firma del convenio de mediación entre INFONAVIT y el Poder Judicial del Estado, formaliza la capacitación al personal de la delegación estatal del instituto y despachos proveedores para certificarse en el proceso de mediación y realizar acciones que fortalezcan el quehacer en la solución alternativa de controversias entre los acreditados y el propio Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

“Este convenio permitirá buscar y proponer alternativas a las problemáticas que puedan tener derivado del atraso en los pagos de sus respectivos créditos, favoreciendo al trabajador acorde a sus posibilidades económicas”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com