Últimas Noticias

Encuentro SNTE joven, espacio de desarrollo personal y profesional: JM Carreras

JMCL Snte Joven 200216San Luis Potosí SLP.- En el marco del Encuentro SNTE Joven, organizado por el Comité Ejecutivo de la Sección 52 de este sindicato, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que este tipo de actividades generan un espacio de conveniencia y unión, pero sobre todo construyen los pilares que necesitan las maestras y los maestros para tener un crecimiento personal y profesional.

El encuentro, que se llevó a cabo en diversas sedes del estado, incluye diversas actividades como conferencias, mesas redondas, charlas, eventos deportivos y culturales, y tiene la finalidad de vincular a las nuevas generaciones de trabajadores de la educación con las generaciones mayores.

En el Auditorio Profesor Rafael Turrubiartes Macías, el Gobernador Carreras López dijo que estos ejercicios hacen que la gran familia de la sección 52 sea unida y tenga más valores férreos, con el objetivo primordial que es llevar educación de calidad a nuestros niños y jóvenes.

Agregó que estos encuentros van generando una interrelación, inter generacional con maestras y maestros que tienen más de 35 años y jóvenes entre 25 y 30 años docentes que sobre todo aprenden más conocimiento a favor de la niñez.

“Por eso es importante prepararse y capacitarse, ya que en el marco de la reforma educativa -que apela por la calidad-, el mejor instrumento, son nuestras maestras y maestros, y debemos reconocer que es la vocación más bonita del servicio público”.

Finalmente dijo que debe haber un compromiso por parte de los docentes, por eso de la mano con el encuentro, se tienen oportunidades de conferencias, y cursos de actualización para poder ir generando espacio de conveniencia y unión, y el crecimiento personal individual de todas y todos.

Cabe mencionar que el día de hoy 20 de febrero se culmina una jornada de trabajo en el interior del estado en el que se llevó a cabo ésta actividad todos los sábados iniciando con Tamazunchale, Cd. Valles, Cárdenas, Rioverde y Matehuala.

Después del evento protocolario los asistentes participaron en las conferencias “El Ser Maestro”, del doctor Jorge Antonio Alfaro Rivera y “Ser Alumno” de la psicóloga Laura María Dent García, así como en la mesa redonda “Formación en el Nuevo Sindicalismo”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com