Últimas Noticias

Encabezaré un gobierno honrado, competente, de resultados, y de rendición de cuentas: JMCL

• Creará una Fiscalía Anticorrupción.
• Anuncia la creación de los Consejos de Diálogo Ciudadano.
• Ofreció un San Luis seguro y con justicia.
• Trabajaré sin complicidades, sin impunidad, aseguró.
• Toma protesta como Gobernador Constitucional de SLP.

San Luis Potosí SLP.- Gobernaré sin complicidades, sin impunidad para nadie, pues mi único compromiso será con los potosinos y con el desarrollo de San Luis Potosí, aseguró el Juan Manuel Carreras López, al rendir protesta este sábado como Gobernador Constitucional del Estado para el periodo 2015-2021.Juan Manuel Carreras  260915

Destacó también que para responder a la exigencia de los potosinos enviará a al Poder Legislativo la iniciativa de reforma constitucional que sentará las bases del Sistema Estatal Anticorrupción. “Tendremos Fiscalía Anticorrupción”, pues “los potosinos no quieren servidores públicos que no cumplan con su deber, ni se ajusten a la ley, yo tampoco”, enfatizó el mandatario.

Carreras López también dijo que trabajará arduamente, junto con los sectores productivos, para que las familias potosinas tengan más oportunidades de empleo, mejores ingresos y para que haya más inversión productiva. “Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo, no desaprovechará ninguna oportunidad para hacer de San Luis Potosí y de sus regiones un destino más propicio a la inversión generadora de empleos. Iremos por las inversiones y el empleo en donde estén”, resaltó.

Asimismo, destacó que “para avanzar hacia el San Luis próspero que queremos, tenemos que derrotar nuestras carencias y desigualdades, el atraso en que viven todavía muchos potosinos”.

“¡Con actitud responsable, vamos a enfrentar el reto de heredar a nuestros hijos un San Luis sustentable y propicio para la vida!”, subrayó.

Juan Manuel Carreras. 260915Carreras López, reveló que frente a la delincuencia que amenaza a la sociedad, se aplicará con firmeza la ley, ya que un San Luis seguro y con justicia constituyen el principio básico de la convivencia social, con orden y legalidad.

En su intervención, y luego de tomar protesta como gobernador Carreras López, emitió un mensaje a los postinos, donde anunció que para generar una importante innovación y recuperación histórica de las prácticas públicas y de participación social en diversas tareas de la vida del Estado, se emitirá el Decreto para construir los Consejos de Diálogo Ciudadano.

Aseguró que su gobierno trabajará de la mano de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno, sin complicidades, sin impunidad para nadie, siendo su único compromiso San Luis Potosí.

Carreras López agregó que uno de sus compromisos será encabezar un Gobierno honrado, competente, de resultados, así como de rendición de cuentas, que conquiste cotidianamente la confianza de los potosinos en sus instituciones, “donde se trabajará con visión de largo plazo, con perspectiva, con honestidad y dedicación, para que los afanes diarios del gobierno y la sociedad abran caminos de prosperidad”.

Como parte de su nuevo gobierno, destacó que el esquema de trabajo, está enfocado para involucrar los distintos sectores que conforman la población potosina, donde una de las voces principales serán las necesidades y demandas de la población.

Dijo que la generación de empleo y mejores ingresos serán prioridad, misma que se conjuntará con la búsqueda de inversiones productivas, búsqueda que generará un San Luis Potosí próspero para que las familias tengan más oportunidades, mejores ingresos y exista mayor inversión productiva.

Asimismo, expresó su convicción porque todas las instancias de gobierno, estatales y municipales actúen bajo los principios de responsabilidad, orden y disciplina en el manejo de recursos públicos debido a que en San Luis Potosí, -dijo- en el ejercicio del gobierno, no habrá pactos, ni compromisos con nadie en particular. No habrá impunidad para quien haya infringido la ley, ni para quien lo haga en el futuro.

La toma de posesión como Gobernador Constitucional se realizó en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones San Luis Potosí, que congregó a importantes personalidades del ámbito local y nacional, quien respaldaron el arranque de este nuevo gobierno, con la presencia de la doctora Mercedes Juan López, representante del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

A la toma de protesta del gobernador Constitucional del Estado, Juan Manuel Carreras López asistieron, entre otros su esposa, Lorena Valle Rodríguez, su tres hijos, así como los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez; de Chiapas, Manuel Velazco Coello; de Michoacán Salvador Jara Guerrero; de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas; de Querétaro Jorge López Portillo Tostado; de sonora, Claudia Pavlovich Arellano; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Asimismo, asistieron los gobernadores electos de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, entre otros empresarios como Juan Carlos Valladares García.

Además, acompañaron a Carreras López, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional; Jorge Emilio González Consejero Nacional del Partido Verde Ecologista de México; Luis Castro Obregón Presidente del Partido Nueva Alianza; la senadora Ana Cristina Díaz Salazar secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, así como los dirigentes de los partidos políticos de nuestro estado; diputado Cesar Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com