Últimas Noticias

Encabeza JMCL Ceremonia del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

San Luis Potosí SLP.- Acompañado por autoridades civiles y militares, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia conmemorativa del 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quien junto con el General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la XII Zona Militar, hicieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral ante su monumento.

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cué, en la ceremonia se cantó el Himno del Heroico Colegio Militar, se presentó la poesía alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec y se realizó la salva de honor.

Recomendamos leer:  Entrega JM Carreras 1ª Etapa de Modernización de Avenida Carranza

Las palabras alusivas de este evento estuvieron a cargo del Teniente Coronel de Infantería DEM Francisco Aldaba Macías, Comandante Interino del 40° Batallón de Infantería, quien manifestó que México enfrenta grandes desafíos y se encuentra en un punto de inflexión que permite construir un futuro distinto, “por lo que aquella acción heroica debe alentar a seguir fortaleciendo los pilares de la modernidad y contribuir al auxilio de la población civil en casos de desastre y realizar obras sociales que contribuyan al progreso”.

Indicó que: “Hoy, como antaño y siempre, es necesario sumar voluntades, sumar esfuerzos, que les permita consolidar un país en el que los niños y niñas, jóvenes y personas adultas puedan alcanzar sus metas y objetivos, que contribuyan a que nuestro México sea cada día mejor”.

Recomendamos leer:  Solidaridad de SLP con personas afectadas por el Sismo: JM Carreras

“Esa es, sin duda, una manera de honrar a nuestros Niños Héroes; jóvenes que en su momento dieron todo por nuestra Patria”, puntualizó.

Sostuvo que la gesta de los Niños Héroes seguirá siendo ejemplo para todas las generaciones de mexicanas y mexicanos, como una lección de civismo y de reflexión, que impone el claro deber de seguir luchando por nuestro país con abnegación, sacrificio y honor, “enseñándonos que no existen límites, cuando se encuentra en juego la libertad y la soberanía de un pueblo”.

Por ello, dijo que hoy, 13 de septiembre, “nos congregamos en este altar para honrar la memoria de un puñado de jóvenes que hace 170 años defendieron el honor y la soberanía del territorio nacional y demostraron que nunca se es demasiado joven para defender la patria y ofrendar la vida por ella”, puntualizó.

Recomendamos leer:  Comisión de Atención a Víctimas fundamental para fortalecer el tejido social: JM Carreras

Asistieron Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Rodolfo Hernández Limón, delegado de la PGR; General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del Estado, Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Gobierno del Estado, entre otros funcionarios.

Además, participaron en esta ceremonia las escuelas Centro de Desarrollo Infantil No. 1; Centro de Atención Múltiple Manuel López Dávila; Escuela Secundaria General Potosinos Ilustres; Escuela Primaria genoivevo Rivas Guillén, Secundaria Oficial Álvaro Obregón y Preparatoria Jesús Silva Herzog.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com