Últimas Noticias

En SLP serán apoyadas todas las disciplinas deportivas: JMCL

• El estado fue sede de “Made in House BMXJAM 2015” y el encuentro nacional de Bandas de Guerra

San Luis Potosí SLP.- Al asistir al evento deportivo “Made in House BMXJAM 2015”, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que para su administración es fundamental apoyar todas las expresiones deportivas, por lo que hizo un reconocimiento a los participantes, porque “además de esforzarse en los estudios, practican este deporte que será incluido próximamente como disciplina en las olimpiadas nacionales”. JMCL Eventos Inpojuve 291115 (2)

Con decenas de jóvenes procedentes de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Guadalajara, Coahuila, Guanajuato, entre otros, se lleva a cabo en San Luis Potosí el evento deportivo “Made in House BMXJAM 2015” y el primer Encuentro Nacional de Bandas de Guerra, ambos importantes eventos que se desarrollan en el Territorio Actitud Joven del Instituto Potosino de la Juventud.

En su intervención, Carreras López, indicó que este tipo de competencias ayudan para que tanto los jóvenes que participan como los padres de familia, refuercen los lazos de afecto y de respeto, pero además, fortalecen los valores cívicos y la disciplina de los mexicanos que participan.

El evento ciclista fue organizado por el potosino Oscar Hernández, luego de que en el estado, no se había realizado un evento de este tipo por lo menos en 10 años, y eligió al nuevo SkatePark al interior del Territorio Actitud Joven, para conjuntar a más de 150 competidores de este deporte Extremo, que realizan difíciles maniobras con la bicicleta en los diversos obstáculos que se ubican en este complejo del Inpojuve.

Posteriormente, en el mismo Territorio Actitud Joven, el mandatario estatal, presidió una ceremonia con motivo del Primer Encuentro Nacional de Bandas de Guerra que se realiza en la entidad por el segundo aniversario de la unidad Bicéfala del Pentathlón Deportivo Militarizado, quienes hicieron una demostración de su talento ante el gobernador.

En el evento, le entregaron al jefe del ejecutivo estatal un reconocimiento por el apoyo que el Inpojuve brindó para la organización del evento, donde hay 500 participantes de 27 bandas de guerra de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.
Finalmente, comentó que los participantes de las 27 bandas de guerra “estoy seguro, que el día de mañana serán mejores potosinos y mejores mexicanos; mi aprecio y reconocimiento para todos ustedes”.

A los eventos, asistió el director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, el organizador del Made in House BMX, Oscar Hernández, así como el Comandante de la XXIV Zona de San Luis Potosí del Pentathlón Deportivo, José Antonio Serna Herrejón.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com