Últimas Noticias

En SLP se invertirán más de 10 MMDP en infraestructura: JM Carreras

• Hace entrega del Premio al Mérito del Constructor.
• Reconoce CMIC gestiones del Gobernador para atraer inversiones a SLP.

San Luis Potosí SLP.- Tras rendir protesta a los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Comité Directivo (CMIC) para el periodo 2016-2018, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció que en San Luis Potosí se invertirán más de 10 mil millones de pesos en infraestructura durante este año, para obras viales, educativas, hidráulicas y carreteras, entre otras.

Por su parte, Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de CMIC, reiteró el respaldo al mandatario estatal para gestionar los recursos que requiere el estado ante las dependencias federales y el Congreso de la Unión, y así seguir impulsando el dinamismo en el sector.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el sector de la construcción es fundamental para consolidar el crecimiento sostenido de nuestro estado, ya que es un pilar para el desarrollo integral de la sociedad, pues genera un número importante de fuentes de trabajo formal y una amplia derrama económica, que detona el desarrollo del estado.

Dijo que por esa razón presentó la iniciativa para privilegiar a los empresarios potosinos en las obras y adquisiciones, y recalcó que su administración será un órgano coadyuvante en los programas del gobierno estatal para que los beneficios y derramas económicas se queden con los potosinos.

Reconoció la misión de la CMIC por representar, fortalecer y apoyar a sus empresas afiliadas al otorgarles servicios de calidad, en consecuencia, se promueven oportunidades de trabajo en la industria de la construcción para beneficio de los trabajadores y de las compañías que conforman este importante sector.

En el evento realizado en las instalaciones de la CMIC, el gobernador entregó el premio al Mérito Constructor “Caja Real” a Guillermo Leal Tovías de Integra Grupo Potosino S.A. de C.V., quien al intervenir en la ceremonia expresó que el compromiso del mandatario potosino es de integrar al sector de la construcción e incentivar la generación de políticas y proyectos que benefician directamente a los empresarios potosinos, los cuales tienen repercusiones directas en las familias en las cuatro regiones del estado.

El Comité Directivo para el periodo 2016-2018 estará conformado por José Marco Antonio Uribe Ávila, Presidente; José Iga Sabag, Secretario; Salvador Alberto Peña Pérez, Tesorero; como vicepresidentes: Juan Manuel Pérez Herrera, en Obra Pública; Marco Antonio Castellanos Torres, en la Zona Huasteca; Leopoldo Stevens Pérez, de Comunicaciones y Transportes; Enrique Alberto Becerra y Gómez, en Instituciones; Rafael González Celis, Sector Agua; José Victoriano Martínez Flores, de Desarrollo Urbano y Sustentable y Manuel Antonio Castanedo de Alba, del Sector Salud.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com