Últimas Noticias

En SLP se fortalece la Protección Social de salud: JMCL

JMCL Protección Salud 200116 (2)Desde la administración pública estatal se impulsarán las acciones para asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud con calidad, las cuales estarán integradas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al tomar protesta a la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Tras el evento, el Director Nacional de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, Antonio Chemor Ruiz, dijo que para San Luis Potosí se destinan cerca de mil 500 millones de pesos anuales del Seguro Popular, lo que permiten desarrollar las medidas necesarias para mejorar la salud de todos los potosinos.

Agregó que la evolución del Seguro Popular permite otorgar servicios de salud a más de la mitad de los mexicanos, situación que obliga a las instancias correspondientes a ser más eficientes en el manejo de los recursos públicos.

Por su parte, Carreras López puntualizó que es fundamental fortalecer la salud pública entre los diferentes grupos sociales y regiones del estado para así abatir los indicadores en el marco del combate frontal contra la pobreza.

Destacó que con la cobertura de más de un millón y medio de potosinos del Seguro Popular el patrimonio de las familias se protege, ya que se cubre desde las enfermedades más comunes hasta las más costosas, además de fomentar la atención médica oportuna.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com