Últimas Noticias

En SLP la de educación indígena es prioridad: JM Carreas

  • En gira por Valles y Tampacán el Gobernador entregó e inició obras y apoyos por 16.3 mdp.

  • Dijo que en Tampacán se atiende al 75 por ciento de las escuelas públicas con una inversión de 43 millones de pesos y otros 43 mdp anuales de Prospera.

 En gira de trabajo por Ciudad Valles y Tampacán, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que en San Luis Potosí la educación indígena es prioridad, por lo que se les dota de uniformes, que suman más de 32 mil en todo el estado, además de una alimentación Sana, Variada y Suficiente a través de los comedores impulsados por el DIF estatal y los municipales, y con apoyo del programa federal Prospera, para fortalecer su salud, educación y alimentación.

En Ciudad Valles, acompañado por el presidente municipal Jorge Terán Juárez, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con el cuerpo médico responsable de la Segunda Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva 2017 en la Unidad Médica “Dr. Everardo Barojas Weber”, que tiene como meta realizar 30 cirugías a pacientes de 19 municipios de la Huasteca potosina, principalmente con labio y paladar hendido.

Más tarde, en la localidad de Nuevo Jalpilla, en Tampacán, el mandatario estatal dio a conocer que en este municipio se atiende al 75 por ciento de las escuelas públicas con una inversión de 43 millones de pesos, sumado a la entrega de 790 uniformes escolares, mil 640 paquetes de útiles, y otros 43 millones que se invierten anualmente del programa Prospera de SEDESOL.

Aquí inauguró la rehabilitación de la escuela primaria Profesor Rafael Ramírez, del jardín de niños indígena con el mismo nombre, y de la escuela primaria indígena “Guadalupe Victoria” con una inversión para los tres planteles de 1 millón 832 mil pesos.

El alcalde Filemón Hernández Flores destacó la visita del Gobernador a este municipio y comentó que la trayectoria y sensibilidad de Carreras López lo han llevado a donde actualmente se encuentra; recordó que en 1997 estuvo como secretario de Desarrollo Social y durante toda su carrera, ha servido bien a las y los potosinos.

En esta localidad el jefe del ejecutivo del estado entregó 10 de las 300 acciones de Piso Firme que se realizan en 18 localidades del municipio de Tampacán, en beneficio de 1,238 personas, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Posteriormente en la cabecera municipal, el Gobernador inauguró el Comedor Comunitario de los sistemas municipal y estatal DIF y la Unidad de Telesalud que estará conectada a la Red Estatal de Telemedicina –que consta de 26 unidades médicas-, que beneficiará a 15 mil habitantes, con una inversión de 700 mil pesos y dio el arranque de la primera etapa de la construcción del sistema de distribución de agua potable de la cabecera municipal y sus barrios, con una inversión de 7 millones de pesos.

Asimismo, entregó bicicletas del Programa “Una Bici con Rumbo” del Sistema Estatal DIF, para el traslado de los niños de sus casas a la escuela, que fueron donadas por la SAGARPA.

En la comunidad de Chiconamel, entregó el comedor comunitario de los sistemas municipal y estatal DIF, así como uniformes escolares de preescolar y de primarias indígenas, paquetes de útiles escolares y 11 equipamiento para figuras educativas de CONAFE, con una inversión de 387 mil 800 pesos. Aquí realizó la entrega de acciones de 10 Ampliación de Vivienda, con una inversión de 437 mil pesos.

Previamente en el ejido Tanculpaya de Ciudad Valles  inauguró la rehabilitación de la escuela primaria indígena “Guadalupe Victoria” y del jardín de niños indígena “Benito Juárez” con una inversión conjunta de casi 400 mil pesos; además entregó uniformes escolares deportivos que benefician a 68 estudiantes de 12 escuelas de preescolar y a 783 alumnos de 13 escuelas de primaria indígena.

Asimismo, inició la entrega simbólica de 3,030 paquetes de útiles escolares que beneficia a 97 centros educativos del municipio vállense, así como de 58 paquetes de equipamiento para figuras educativas de CONAFE. Cabe hacer mención, que en materia de infraestructura educativa el Gobierno del Estado canaliza 120 millones de pesos para este municipio.

Acompañaron a la gira de trabajo por los municipios de la Huasteca potosina, Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF; los secretarios Mónica Rangel Martínez, de Salud; Joel Ramírez Díaz, de Educación; Alberto Elías Sánchez, de Desarrollo Social y Regional; así como los delegados federales Héctor Covarrubias Godoy, de SEDESOL y Crisógono Sánchez Lara, de CONAFE, además del titular de la CEA, Jesús Medina Salazar.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com