Últimas Noticias

En SLP hay apego irrestricto a la ley en todos los casos relacionados con la justicia: JMCL

JMCL ENTERVISTA 030616San Luis Potosí SLP.- “En todas las acciones que tienen que ver con justicia, se actúa conforme a derecho, como lo hemos hecho desde el primer día de la administración; sin distingo de condición, sean o no funcionarios, o amigos; porque no tiene nada que ver”, aseguró el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, tras agregar que la Procuraduría General de Justica del Estado trabaja de manera independiente.

El mandatario estatal Carreras López en entrevista agregó que se han tenido casos complicados; sin embargo, indicó que “se ha actuado sin ninguna distingo; no hay tema que valga, simplemente el apego a la ley y su aplicación, sean funcionarios o no, amigos o no amigos, no tiene nada que ver”.

Carreras López reiteró que el tema del respeto y la consolidación del Estado de Derecho en San Luis Potosí, es un principio irrestricto que la administración estatal trabaja para fortalecerlo todos los días.

Asimismo, señaló que la PGJE trabaja con total independencia y con apego a derecho, por lo que precisó que “en cualquier otro caso que se presente, vamos a actuar sin distingos”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal agradeció la gira de trabajo que realizó por la entidad potosina la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Rosario Robles Berlanga, donde se entregaron documentos de propiedad agrarias y títulos de propiedad a familias con un carácter social, así como apoyos para vivienda sin precedentes que ascienden a 4 mil para este año, conjuntamente con los municipios.

Dijo que estas acciones de vivienda que se entregaron, en el marco del convenio para apoyar a más de mil familias, “teníamos mucho tiempo que no se generaban salvo las que se hacían derivadas de la seguridad social”.

Finalmente, reconoció a las asociaciones civiles, a los organismos no gubernamentales y a los municipios que están poniendo su parte para poder beneficiar a las familias adecuadamente y destacó el tema del fondo minero -que junto con recursos del Programa Hábitat- fortalecerán la infraestructura física en todos nuestros municipios que realizan actividad minera en nuestro estado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com