Últimas Noticias

En seguridad es fundamental la coordinación entre Estados y Federación: JM Carreras

• Asiste el Gobernador a la toma de protesta del Comandante del Mando Especial de Huasteca

JMCL Tempoal 030216Tempoal, Veracruz.- Tras asistir a la toma de protesta del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, José Ernesto Ávalos Pardo, como Comandante de Mando Especial Huasteca, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, reiteró que es fundamental fortalecer la coordinación estratégica en materia de seguridad entre los estados y las fuerzas federales, para que se establezca el Estado de Derecho en la región.

En el evento que se realizó en las instalaciones del 74º Batallón de Infantería en este municipio veracruzano, el mandatario potosino aseguró que esta suma de esfuerzos interestatales y federales, permitirá hacer frente a cualquier tipo de delincuencia, incluida la organizada, en la zona donde confluyen Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

El General Ávalos Pardo tendrá bajo su mando un Batallón de Infantería y tres Compañías provenientes de distintasJMCL Tempoal 030216 (3) entidades, entre ellas una correspondiente a San Luis Potosí, fundamentalmente en los municipios de Tanquián, Tampacán, San Martín Chalchicuahutla, Tamazunchale, Xilitla, Matlapa y Axtla de Terrazas.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal, dijo que entre las fuerzas militares y en coordinación con los elementos policiacos de nuestra entidad y las operaciones del Mando Especial Huasteca se enfocarán en garantizar la seguridad y tranquilidad de la población de los municipios mencionados.

JMCL Tempoal 030216 (6)Dijo que el General Ávalos Pardo, quien es oriundo de la capital potosina, le comentó que conoce a profundidad los requerimientos de todo el territorio potosino en materia de seguridad. Recalcó que será un referente en coordinación con las fuerzas militares y estatales para establecer las mejores condiciones de estado de derecho y resguardo de la integridad física y patrimonial de la región.

Estuvieron presentes Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz; General de División Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Rico Gámez, Comandante de la Sexta Región Militar; Diputada Federal, Sofía del Sagrario de León Maza; diputados locales y alcaldes veracruzanos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com