Últimas Noticias

En gira por Valles y San Antonio JM Carreras supervisa, inicia y entrega obras y acciones por más de 123 MDP

  • Por la Reforma Educativa de EPN se beneficia a 371 escuelas con una inversión de más de 100 millones de pesos en Ciudad Valles.

  • Arranca campaña de extracción de catarata y colocación de lente intraocular.

  • Entrega e inicia diversas obras de pavimentación.

  • Supervisa sistema de agua potable en Barrio El Brasil, localidad de Tancahuil, municipio de San Antonio.

JMCL Val 020616Ciudad Valles, S.L.P.- Para el desarrollo integral en la Huasteca, es fundamental el compromiso unido de la sociedad con los tres niveles de gobierno, por eso desde la administración estatal vamos a coordinar los esfuerzos para beneficio de todos los potosinos, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, luego de emprender acciones en salud, escuelas, supervisión de obras de infraestructura y arrancar trabajos de pavimentación con una inversión global de más de 123 millones de pesos en los municipios de Ciudad Valles y San Antonio.

En gira de trabajo por el municipio de Ciudad Valles, acompañado por el alcalde Jorge Terán Juárez, Carreras López anunció que la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficiará a 371 escuelas de esta demarcación, con una inversión superior a los 100 millones de pesos para equipar y mejorar su infraestructura.

Ahí mismo, el mandatario estatal arrancó el programa de la Secretaría de Salud de operaciones de catarata y colocación de lentesJMCL Valles 020616 intraoculares, en beneficio de 110 personas que podrán mejorar sustancialmente su calidad de vida, las cuales culminarán hasta el viernes los beneficiados con una inversión de 2.2 millones de pesos.

El Gobernador del Estado dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de la calle Ejército Mexicano, lo que significa una inversión de 2 millones 465 mil pesos en beneficio de 177 mil 22 habitantes e inició los trabajos de pavimentación de las calles Durango y Galeana, con una inversión de casi 9 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes de manera directa y entregó la calle Álvaro Obregón con una inversión de dos millones 381 mil pesos.

Por otra parte, en la colonia Solidaridad, se hizo la entrega de 1,930 kits de lámparas fluorescentes, esto dentro del programa federal Ahórrate una luz, dirigido principalmente para comunidades rurales. En todo el estado se tienen programadas la entrega de 816 mil 550 focos ecológicos.

JMCL Vall 020616De la misma manera, dentro de la “Campaña de Enmiendas” que promueve el Registro Civil para dotar de actas de nacimiento, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de que todos los potosinos cuenten con documentos de identidad, ya que “esta dinámica responde a los esfuerzos para que todos puedan acceder a los beneficios de los programas sociales”.

En el ejido de San Felipe, inauguró el techado del patio cívico de la escuela primaria Rafael Nieto, infraestructura que beneficia a 164 estudiantes y docentes, además de que permitirá desarrollar diversas actividades al aire libre para la comunidad, proyecto que tuvo una inversión de más de 508 mil pesos.

Previamente, en el municipio de San Antonio, el Gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Agustín González Hernández, supervisaron las obras de construcción del sistema de agua potable del Barrio El Brasil en la localidad de Tancahuil, en el municipio de San Antonio, que lleva un avance del 50 por ciento, que una vez concluida permitirá suministrar del vital líquido a 238 personas, con una inversión total de 3.4 millones de pesos, a través del Programa de Infraestructura Indígena.

El Ejecutivo estatal anunció a los habitantes de esta localidad, que para el 2017 se abrirá un nuevo centro de salud en la comunidad deJMCL Va 020616 San Pedro que beneficiará a un importante número de habitantes de esta región Huasteca y les informó que se pondrán en marcha 10 proyectos productivos para desarrollo de comunidades indígenas, con una inversión aproximada de 1 millón 200 mil pesos y con los apoyos para la reforma educativa el municipio de San Antonio recibirá 1.2 millones de pesos.

En esta localidad, el mandatario estatal Carreras López entregó apoyos para proyectos productivos de las comunidades indígenas, a quienes les expresó que se realizan obras de caminos en varias comunidades que un plazo aproximado de 2 meses quedarán terminadas, lo que vendrá a beneficiar a los habitantes de este municipio que tanto lo necesita.

Finalmente, agregó que por primera vez en la historia los niños estudiantes desde preescolar hasta 6° año de primaria de las comunidades indígenas de la Huasteca potosina, reciben su desayuno diariamente, “ya que antes de esta administración solo llegaba al tercer año de primaria”.

Durante la gira de trabajo el Gobernador del Estado, estuvo acompañado por Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; la Diputada Federal, Delia Guerrero Coronado; la Diputada Local, Xitlálic Sánchez Servin; Luz María Lastras Martínez, Directora del Registro Civil y Francisco Longoria Cervantes, Gerente Regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com