Últimas Noticias

En dos años, se canalizan 450 mdp para Infraestructura Educativa en la Zona Metropolitana de SLP: JM Carreras

  • Se ejecutan 357 obras en 204 planteles educativos.

  • Durante esta administración se han entregado 119 mil constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria

  • Inaugura aulas didácticas

 San Luis Potosí SLP.- Al dar a conocer que durante la actual administración se han canalizado 450 millones de pesos en la zona metropolitana para la ejecución de 357 obras de infraestructura en beneficio de 63 mil 127 alumnos y alumnas, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró 8 aulas didácticas en las escuelas primarias “Niños Héroes”, y “Francisco I. Madero” así como en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, además de entregar 200 constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, para sumar en dos años más de 119 mil alumnos acreditados.

Durante una gira de trabajo por la ciudad capital, el mandatario estatal entregó obras escolares con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Al iniciar esta gira de trabajo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de 200 personas que han concluido su nivel educativo tanto de San Luis Potosí capital como de Soledad de Graciano Sánchez, de las cuales 20 han terminado de alfabetizarse, 80 han acreditado su nivel de primaria y 100 más han logrado el certificado de secundaria.

  SLP, Ejemplo a Nivel Nacional en la Agenda 2030: Ayuso Audry

En representación de los graduados, María de Lourdes Cruz agradeció la confianza del mandatario estatal para llevar estos esquemas de educación para adultos, ya que ella se casó muy joven y actualmente es madre de tres hijos, por ello, destacó que con este certificado contará con mayores alterativas para mejorar su calidad de vida, además de que podrá continuar con sus estudios para tener un mejor trabajo, aunado a que sirve de ejemplo de éxito para su familia.

En el fraccionamiento La Campiña, ubicado en la delegación de Villa de Pozos, entregó 3 aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios y el área de intendencia y bodega en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en beneficio de 58 alumnos y alumnas , con un monto de inversión de 1 millón 387 mil pesos.

  Realizamos obras para que potosinos alcancen sus sueños: JM Carreras

Aquí Carreras López expresó que: “la educación es un pilar fundamental para la construcción del nuevo San Luis, que vamos a dejar a las próximas generaciones, de ahí la importancia de la inversión que se ejerce en esta administración en materia de infraestructura educativa”.

A su vez, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y la directora del plantel educativo, María Hilda Aguilar y Angélica Rocío Méndez, coincidieron en reconocer la voluntad y el compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López en cumplir su palabra por desarrollar acciones de mejora educativa en la ciudad de San Luis Potosí a favor de miles de estudiantes.

Posteriormente, en escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Himno Nacional 2da. Sección, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de 2 aulas didácticas, en beneficio de 390 alumnos y alumnos, con una inversión de 670 mil pesos.

  Lorena Valle Rodríguez expone logros de Programas Alimentarios

Finalmente, en la colonia Garita de Jalisco, el mandatario potosino inauguró 3 aulas didácticas en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, que beneficia a 699 alumnos y alumnas, con una inversión de 890 mil pesos.

En la primaria Francisco I Madero, el titular del ejecutivo estatal anunció que se construirá y equipará un aula de medios, se apoyará por parte del Programa Nacional de Inglés, además se creará un laboratorio de idiomas y se realizará la rehabilitación general del plantel.

Estuvieron presentes Lucía Garate Gómez, Delegada Federal de la SEP; Crisógono Sánchez Lara, Delegado Federal del CONAFE; Hiram Javier Ventura Hernández, Delegado Federal de PROSPERA; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA; Gabriela López Andrade, Secretaria General del SNTE para Adultos en San Luis Potosí y Norma Elena Aguilar Grimaldo, Formadora Especializada del IEEA.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com