Últimas Noticias

En 4 meses triplican recursos para Desarrollo Social, al pasar de 200 a 700 MDP: JM Carreras

  • Se incrementó en casi un 40% la cobertura en programas alimentarios.

  • Anunció que el próximo jueves se inicia la construcción de la planta de BMW.

JMCL Jose A. Meade 120616San Luis Potosí SLP.- Tras hacer un reconocimiento a todos los presidentes municipales por su compromiso para disminuir las carencias sociales, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que tan sólo en los primeros cuatro meses de este año, se lograron triplicar los recursos destinados al desarrollo social, al pasar de más de 200 a casi 700 millones de pesos, con la coordinación de los alcaldes.

Tras la visita del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario potosino destacó que los presidentes municipales alinearon sus recursos para realizar en conjunto con las autoridades estatales y federales obras de agua, drenaje, vivienda, electrificación y acciones de salud y alimentación, en favor de las familias potosinas.

Carreras López agregó que con el apoyo del titular de SEDESOL se logró incrementar en casi un 40 por ciento la cobertura en programas alimentarios y se tiene un importante avance en materia de salud, aunque en el tema de la electrificación no se registra el mismo ritmo de avance, principalmente por la dispersión de la población.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo estatal informó que el próximo jueves dará inicio la construcción de la planta de BMW Grup, una vez se concluyó la etapa jurídica y financiera para arrancar la segunda fase que concluirá cuando empiece a producir los primeros autos  hacia finales del año 2018 e inicios del 2019.

Sobre el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 (PED), el Gobernador del Estado aseguró que cumplirá con los tiempos y el marco normativo, por lo que a finales de mes se establecerá el Consejo Consultivo y a partir de ahí se seguirán todos y cada uno de los procesos establecidos en la Ley de Consulta Indígena, pues “no sólo se trata del PED, sino también los Planes Municipales de Desarrollo de los 23 municipios que tienen población indígena”.

“Es la primera vez que se elabora un Plan Estatal de Desarrollo (PED) con este marco legal, que establece dos vertientes principales: una conforme a la Ley de Planeación del estado que establece que en 90 días, y ya no en 180, se enviará un proyecto para ser aprobado por el Poder Legislativo en lapso de dos meses y lo que mandata Ley de Consulta Indígena para que el PED y los planes municipales que el PED se pongan a consulta”, sostuvo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com