Últimas Noticias

Empresas locales serán principales beneficiadas de cadenas de proveeduría

• Entrega “Premio Estatal de Calidad”.
• Competitividad eleva niveles de calidad.

San Luis Potosí SLP.- En el marco de la entrega del “Premio Estatal de Calidad”, en su XXIII edición, que otorga la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que las empresas potosinas serán las principales beneficiadas de las nuevas inversiones que lleguen a la entidad, a través de las cadenas de proveeduría, de la mano de la capacitación y altos estándares educativos de los potosinos.JMCL Premios Calidad 031215 (1)

En el evento, destacó que la competitividad eleva la calidad de los productos y servicios que se ofrecen a la sociedad, por lo que reconoció el esfuerzo de la CANACINTRA para promover altos niveles de calidad entre las empresas e instituciones.

El jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que estos galardones se derivan de la tenacidad, visión y disciplina para promover nuevos procesos de mejora continua y son un estímulo que fomenta la competitividad de las instituciones públicas y privadas para atender satisfactoriamente las necesidades y expectativas de la sociedad, promoviendo una cultura de calidad, siendo una contribución de valor inapreciable para San Luis Potosí, que trae consigo mayor productividad.

Como resultado del dinamismo económico que atraviesa el estado, Carreras López, destacó que la afiliación de empresas a CANACINTRA incrementó en un 15 por ciento durante las gestiones de Jorge Meade Alonso. “Quiero garantizar y refrendar la disposición de mi Gobierno para seguir trabajando juntos por la calidad, la competitividad, por el crecimiento económico de San Luis y de sus empresas”, recalcó.

La Coordinadora del Grupo de Calidad de CANACINTRA, María Dolores Delgado Celis, destacó la responsabilidad de los organismos empresariales en el desarrollo económico e industrial del estado, que ha aprovechado las ventajas estratégicas derivadas de su posicionamiento geográfico y la estabilidad laboral que actualmente goza.

Así mismo, reiteró que las empresas que se apegan a la filosofía de calidad que defiende el estímulo de nuevos sistemas: mecanismos administrativos de gobierno, en gestión empresarial, herramientas de procesos; promueven –señaló- la mejora en la calidad de las organizaciones.

En su participación, el presidente de CANACINTRA en San Luis Potosí, Jorge Meade Alonso, reconoció que el capital más valioso con el que cuentan las empresas es el factor humano, en el cual se debe de trabajar de manera constante, que como resultado genera empresas exitosas como las reconocidas por la Cámara.

Puntualizó el aporte del Gobierno del Estado como principal promotor de las bondades de la entidad que impulsan que importantes capitales continúen confiando en la calidad de la mano de obra de los potosinos.

Los galardonados fueron: Cajas mil usos, S.A. de C.V.; Unidad de medicina familiar no. 45 del IMSS; Guardería infantil ordinaria no. 001 del IMSS; CIATEQ, A.C.; MSQ, S.A. de C.V.; Maxion wheels de México, S. de R.L. de C.V.; Guardería infantil ordinaria no. 002 del IMSS.

En esta ceremonia estuvieron presentes Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luís Potosí; José Antonio Mendizábal Pérez, Consejero de CANACINTRA en el Área de Calidad y María Dolores Delgado Celis, Coordinadora del Grupo de Calidad CANACINTRA.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com