Últimas Noticias

Empresarios y JM Carreras crearán amplio complejo de servicios en Zona Industrial

• Reconocen industriales apoyo del mandatario estatal.
• Para ese objetivo, administración estatal entrega en comodato a la IP terreno de más de 7 mil metros cuadrados.
• Acuerdan también programa de bacheo con inversión de 27 mdp y proyecto de Metrobús.
• Se fortalecerá la seguridad de la zona.
• Habrá guardería para hijos de las trabajadoras, estación de bomberos y salas de capacitación.

JMCL Firma de Convenio 020316San Luis Potosí SLP.- Atendiendo el requerimiento de los empresarios de contar con espacios que les permitan tener en un mismo lugar servicios públicos para sus compañías, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, signó un convenio con el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Carlos Torres Sandoval, para otorgar en comodato un terreno de más de 7 mil 600 metros cuadrados sobre la carretera 57, donde se instalará un amplio complejo de servicios a la industria.

Al término de la firma del documento, realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la UUZI, Torres Sandoval, reconoció el apoyo de Carreras López y calificó como trascendental el encuentro, ya que se acordó también la implementación de un programa de bacheo para zona industrial con una inversión de 27 millones de pesos y el fortalecimiento de la seguridad pública en la zona, con el apoyo de las Policías Estatal y federal.

En el terreno, ubicado sobre la carretera 57, se establecerá un importante complejo de servicios a la industria, que incluirá una amplia guardería para hijos de las trabajadoras, sobre una superficie de dos mil metros cuadrados; una estación de bomberos; salas de capacitación para empleados; además de establecer la sede de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, que brindará atención a los empresarios.

Además, pactaron trabajar conjuntamente en el proyecto de transporte tipo metrobus, que forma parte del proyecto de movilidad hacia la zona industrial que se impulsa desde el Gobierno del Estado, el cual consideró “un proyecto ambicioso”.

Reconoció la apertura del gobernador con la IP, pero principalmente que “tiene todas las ganas y toda la voluntad necesaria para consolidar estos importantes proyectos que beneficiarán a todos los potosinos”.
Asimismo, y como parte de las acciones para impulsar el desarrollo económico del Estado, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Gutiérrez García, sostuvo una reunión con integrantes de la UUZI, en la que estuvo presente el Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Coordinador Estatal de la Policía Federal, a fin de atender y analizar las acciones que en materia de seguridad se realizan en este importante sector del Estado.

En la reunión el secretario de Seguridad dijo que se busca mejorar la seguridad en la Zona Industrial mediante acciones conjuntas y para lograrlo es importante intercambiar información, y coordinar medidas con los empresarios.

Por su parte, el Comisario Pineda Arteaga destacó el Operativo que se está implementando en el área donde están instaladas las empresas de San Luis Potosí, y subrayó el trabajo coordinado que existe con las policías estatal, municipal y ministerial para brindar seguridad a la ciudadanía.

Para el programa de bacheo para zona industrial se aplicará una inversión de 27 millones de pesos, de los cuales 13.5 millones de pesos ya están autorizados, restando 13.5 millones más que serán asignados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com