Últimas Noticias

Empresarios Italianos consideran a SLP “Ideal” para Invertir

SEDECO SLP 060616San Luis Potosí SLP.- De acuerdo a la tercera encuesta realizada sobre la satisfacción de los empresarios italianos presentes en México, realizada por la Cámara de Comercio Italiana en México, San Luis Potosí es visto como un estado de grandes oportunidades, por lo que la mayoría de los empresarios italianos encuestados sí recomendarían a nuestra  entidad para realizar una inversión por su elevado potencial de crecimiento.

Por ello, la Cámara de Comercio Italiana en México en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, realizan este 6 y 7 de junio una serie de actividades para impulsar los negocios entre Italia y México titulado “Italia en San Luis Potosí”.

La encuesta realizada por la Cámara de Comercio Italiana en México dio a conocer que San Luis Potosí es un mercado con un elevado potencial de crecimiento y es visto como un estado de oportunidades. Los resultados revelaron que la mayoría de los empresarios italianos encuestados, sí recomendarían a San Luis Potosí para realizar una inversión.

El evento que se lleva a cabo en la entidad por primera vez, tras el éxito en Puebla, Querétaro y Guanajuato, delimitados dentro de la zona del Bajío, con el objetivo de crear oportunidades de negocios, conocer directamente la realidad de las empresas italianas que se encuentran en esta región, crear lazos entre la comunidad empresarial ítalo-mexicana de la Ciudad de México y de San Luis Potosí, así como llevar una muestra del estilo de vida italiano.

El Estado de San Luis Potosí, es considerado un área geográfica en desarrollo con una respuesta positiva por parte de los inversionistas, debido a que la mano de obra y el talento de los mexicanos son considerados de alta calidad. También se ha visto que los clientes están dispuestos a invertir en materiales y servicios de calidad.

Cabe destacar que San Luis Potosí ha tenido un gran impulso de inversión italiana, claro ejemplo es el proyecto eólico propiedad de la empresa italiana Enel Green Power y la empresa Zoppas Industries, la cual ya cuenta con un establecimiento activo en el territorio de San Luis Potosí.

Es importante destacar que el Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, el Lic. Alberico Peyron y representantes del Estado de San Luis Potosí, encabezarán una delegación de empresarios para realizar una visita a la planta de una empresa italiana ubicada en San Luis Potosí, para conocer el modelo de trabajo y presentar las oportunidades de inversión en dicho Estado.

 Italia en San Luis Potosí es presentado por  MDC  Soluciones en Recursos Humanos, con el patrocinio de: ENEL Green Power, PWC PricewaterhouseCoopers, Zoopas Industries, Faber, San Pellegrino, Campari y Cinzano.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com